Obispado, Carmelitas y UCAV conmemoran los 50 años del doctorado de Santa Teresa con un congreso internacional
Cyl dots mini

Obispado, Carmelitas y UCAV conmemoran los 50 años del doctorado de Santa Teresa con un congreso internacional

Presentación del congreso sobre Santa Teresa.

Un congreso que será bimodal, presencial y online

El Obispado de Ávila, los Carmelitas Descalzos y la Universidad Católica de Ávila (UCAV), con la colaboración de la Universidad Católica Eichstätt-Ingolstadt, celebrarán del 12 al 15 de abril, el Congreso Internacional 'Mujer Excepcional. Cincuenta años del Doctorado de Santa Teresa de Jesús' para conmemorar el 50 Aniversario del Doctorado de Santa Teresa de Jesús.

 

El congreso será bimodal, presencial y online, para rememorar que Pablo VI proclamó a Santa Teresa de Jesús Doctora de la Iglesia, siendo la primera mujer en recibir el título, según ha informado la UCAV. Además, contará con la presencia, entre otros, del cardenal y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez.

 

El congreso internacional 'Mujer excepcional. Cincuenta años del doctorado de Santa Teresa de Jesús' tiene como objetivo ser marco de encuentro, diálogo y debate científico, que se estructurará en apartados dedicados a la teología espiritual y la mística en el contexto académico en los siglos XX y XXI, mujer e Iglesia, relaciones entre Santa Teresa y otros doctores, y la nueva evangelización.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: