Nutrición deportiva natural, caracoles y productos gourmet: los proyectos seleccionados en el Pitch Deck 1.131

La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno ha concedido tres becas de 6.000 euros cada una a los proyectos seleccionados.

Ávila 1.131 y la Universidad de Salamanca han seleccionado tres de los veinte proyectos del Programa de Emprendimiento 1.131 para la concesión de las primeras ayudas a la financiación, de 6.000 euros cada una, tras la celebración del Pitch Deck.  Los proyectos gratificados han sido “Tooenergy”, “Caracoles de Gredos” y “NewCooked Gourmet”.

 

“Tooenergy” es un nuevo producto de nutrición deportiva 100% natural y que será la alternativa a los que actualmente se encuentran en el sector. Por su parte, “Caracoles de Gredos” consiste en la reproducción y engorde del caracol Helix aspersa mullër (caracol común), la especie más valorada en el mercado español. Por último, el proyecto “Neew Cooked Gourmet” se centra en la elaboración de platos preparados gourmet en formatos de cuarta y quinta gama, trabajando con productos de Ávila, de fácil manipulación y con mejoras en valores nutricionales.

 

De esta forma, los proyectos seleccionados podrán continuar con su proceso de incubación y aceleración en el Programa de Emprendimiento 1.131, que junto a los otros 17 proyectos pertenecientes a las áreas tecnológica, agroalimentaria y social, recibirán formación, mentorizaciones, participarán en espacios de network y trabajarán en el espacio de coworking hasta el 29 de junio, fecha en la que tendrá lugar el Startup Day 1.131 y en la que la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno concederá otras 3 ayudas de 6.000 euros cada una.

 

Por otro lado, “Carles Cuesta Abogados” (despacho con sede en Madrid, cofundado por el abogado abulense Carlos Cuesta) prestará servicio legal gratuito a los emprendedores que han obtenido financiación durante un plazo de seis meses a contar desde el día en que reciban el reconocimiento formal, siempre que cumplan determinados requisitos de renta.  

 

El Programa de Emprendimiento 1.131 daba comienzo el pasado 12 de enero, con el inicio del área formativa. Tras tres meses de trabajo y evolución, los proyectos (a los que pertenecen un total de 34 emprendedores abulenses) dan el salto a su nueva fase de aceleración con el contacto con mentores y rondas de inversores.

 

El Consejo Asesor del Programa de Emprendimiento ha estado compuesto en esta ocasión por el Director Académico de la Fundación, Álvaro Matud, el Director de Proyectos, Jesús Zamora, el emprendedor Gonzalo Baranda, fundador de la empresa internacional Blink Learning, la empresaria y emprendedora Carmen Andueza, Presidenta de la Asociación de Autónomos

 

CONFAE Ávila, el emprendedor jurídico Carlos Cuesta, fundador del bufete madrileño Carles Cuesta, y la directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la USAL Mili Pizarro Lucas.