Numerosas personalidades del Real Ávila alzan la voz contra la RFEF

Carlos González Bellette y José Manuel Jimeno, director general y entrenador del Real Ávila, respectivamente. Foto de archivo.

Los jugadores muestran su preocupación ante las informaciones que apuntan a que el 'fútbol no profesional' podría no reanudarse hasta finales del 2020 o incluso hasta 2021.

Si la pandemia de COVID-19 ha golpeado (y seguirá golpeando) duramente al fútbol profesional, su impacto en el balompié 'amateur' no ha sido baladí.

 

Numerosos futbolistas y clubes de Segunda B y Tercera División ya expresaron su descontento tras la finalización de la temporada sin poder disputar los partidos restantes, con el 'agujero' de ingresos que ello suponía, pero la medida que actualmente la RFEF maneja para el comienzo del curso 2020/2021 ha desatado la polémica entre las redes.

 

Y es que según algunos medios, la Federación no autorizaría el comienzo de la siguiente temporada hasta finales de 2020 como pronto, e incluso valoraría la opción de no disputar partidos hasta el año siguiente.

 

Estos escenarios han sido duramente criticados por los futbolistas de Segunda B y Tercera, categorías consideradas 'fútbol no profesional', pero que sin embargo suponen el sustento económico de varias familias, según apuntan algunos de los futbolistas afectados.

 

A estas quejas se han sumado varios jugadores del Real Ávila, como Javi de Mesa, Borja Rubiato y Rubén Ramiro, e incluso otras personalidades relacionadas con el club encarnado, como su director general Carlos González Bellette y Rafa Álvarez, jugador que recientemente salió del equipo.

 

Todos ellos han mostrado su descontento a esta posible decisión de la RFEF y han pedido que se les trate "como lo que somos, trabajadores" y que se les dé un trato similar al fútbol 'profesional'.

 

La cuenta del Real Ávila en Twitter ha retuiteado todos estos mensajes reivindicativos y algunos otros realizados por futbolistas en la misma tesitura, mostrando también su disconformidad con estas propuestas.