#YOMEQUEDO, campaña para apoyar el comercio local en Candeleda y El Raso
Cyl dots mini

#YOMEQUEDO, campaña para apoyar el comercio local en Candeleda y El Raso

Ayuntamiento de Candeleda.

Nueva web de comercio de proximidad.

El Ayuntamiento de Candeleda presenta la web comercio local, un espacio online de difusión de los comercios y empresas del municipio y de su amplia oferta en productos y servicios.

 

La escasa presencia en internet de las empresas candeledanas y raseñas impulsó al ayuntamiento a desarrollar este espacio, completamente gratuito, en el que los clientes pueden realizar compras de vales o informarse sobre las ofertas, productos y servicios de la localidad.

 

Con este espacio web de comercio local, el consistorio candeledano quiere reforzar la venta online y la presencia del comercio en internet, una carencia que tienen la mayoría de empresas y que se vio acentuada durante el inicio de la pandemia del COVID-19.

 

“No queremos que nuevas medidas restrictivas que impliquen el cierre de comercios, tome desprevenidos a nuestros empresarios. Por eso hemos puesto en marcha este espacio web, completamente gratuito, para que los comercios puedan tener presencia en internet, publicar ofertas y darse a conocer. Además, los que así lo deseen, pueden habilitar un espacio de venta a través de este sitio web, de manera que sin importar dónde te encuentres, puedas comprar un producto o servicio y que te lo hagan llegar”, expresa el alcalde de Candeleda, Carlos Montesino Garro, quien continúa, “no queremos que nadie se quede atrás, ni que tengamos que recurrir a las compras online de grandes superficies y marcas, cuando tenemos un producto local muy competitivo. Hay que poner en valor el comercio de proximidad, porque tiene ventajas que  no se encuentran en los centros comerciales: un trato personalizado, con atención al detalle, poniendo en valor los productos locales, y asesorando a sus clientes en todo momento. El comercio local es una gran familia y nosotros queremos apoyarles”.

 

La web incluye un directorio con los comercios y empresas de Candeleda y El Raso, espacios para realizar compras online y formas de contacto para consultar directamente a los establecimientos sobre horarios, entregas y promociones. Esta web se ha complementado con la colocación de carteles en los establecimientos exhibiendo un código QR para que los clientes puedan escanearlos con sus teléfonos móviles y acceder a la página web sin necesidad de buscarla y aun cuando los comercios estuvieran cerrados por alguna razón. De este modo, todos los comercios de Candeleda y El Raso dispondrán de un lugar de difusión y venta propios que es, para algunos, un refuerzo para su actividad comercial online pero, para la mayoría, su primera oportunidad para iniciarse en el comercio electrónico.

 

Con el lema #YoComproEnCandeleda y #YoComproEnElRaso los clientes y los comercios podrán promocionar sus compras, mostrar su apoyo al comercio local e incentivar a otros clientes y comercios a participar de la iniciativa. 

 

Redes sociales

 

Además, el Ayuntamiento de Candeleda planea realizar un curso gratuito de gestión de Redes Sociales para los empresarios locales, para mejorar la presencia de estos e internet y dinamizar sus transacciones online.

 

“Detrás de cada comercio local hay una historia personal y familiar. Cuando escogemos consumir en un establecimiento local, estamos ayudando al desarrollo de esa historia familiar, estamos posibilitando la creación de empleo y la permanencia en los pueblos”, ha manifestado el alcalde de Candeleda y El Raso.

Noticias relacionadas