
La iniciativa juvenil se asocia con la institución para concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje.
Cruz Roja Española en Ávila está desarrollando a lo largo de este año diversas acciones medioambientales gracias a las Ayudas de Apadrinamiento del Proyecto Libera, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes.
Entre estas actividades, mañana miércoles la institución llevará cabo una actividad de sensibilización y limpieza junto a LimpiÁvila, un grupo de jóvenes con gran iniciativa que, al igual que Cruz Roja Española, promueve actitudes responsables para la mejora y el cuidado del medio ambiente.
Esta actividad, que tendrá lugar mañana a las 20:00 horas, se desarrollará en los aledaños del río Chico a su paso por la capital abulense. Los puntos de encuentro a los que deben acudir las personas que deseen participar en la limpieza son: el puente de madera situado junto a la plaza de toros y el parque de petanca cercano.
El Ayuntamiento de Ávila colaborará con esta acción ubicando dos contenedores en la zona para facilitar la recogida de residuos. Está previsto que la actividad finalice a las 21:30 horas.
A través de esta actividad se pretende realizar un llamamiento a toda la población para que se sume a esta iniciativa y comprobar, de esta manera, como los esfuerzos individuales se convierten en un gran gesto colectivo de cooperación a favor de la conservación del entorno natural.
Todas las personas que quieran participar deben llevar un Kit limpiador con guantes de jardinería o similar, bolsas (a poder ser reutilizables), agua, gorra y calzado cómodo.