#DaleLaVuelta por las personas con parálisis cerebral

Sede de ASPACE en Ávila. (Foto: archivo)

ASPACE visibilizará el Día Mundial de la Parálisis Cerebral con campañas de sensibilización en las Redes Sociales y varios actos programados para mañana

Personas con parálisis cerebral de toda Castilla y León se movilizarán este miércoles con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que se celebra el próximo domingo 6 de octubre, para reivindicar sus derechos y lograr su inclusión real en la sociedad. El Movimiento ASPACE ha desarrollado una campaña de sensibilización a la ciudadanía que, bajo el lema #DaleLaVuelta, que pretende ser trending topic para dar a conocer las situaciones de vulneración de derechos de las personas con parálisis cerebral y con grandes necesidades de apoyo, y lograr que la sociedad empatice con esta realidad.

 

Para ello, se han elaborado diferentes vídeos en tono de humor e ironía donde se narran ocho situaciones reales de vulneración de derechos. Numerosos influencers se sumarán igualmente a la iniciativa con el hashtag #DaleLaVuelta que tendrá lugar entre las 12:00 y las 12:30.

 

También para dar a conocer esta acción las Asociaciones ASPACE de Castilla y León ha organizado una serie de actividades en cada sus ciudades. En concreto a las 12,00 h en la Plaza de Santa Teresa se leerá el manifiesto junto con autoridades, donde tendrán un “Árbol de los Derechos” para todo el que quiera pueda poner sus mensajes. Por su parte, el mismo Día Mundial de la Parálisis Cerebral, el día 6 de octubre, en la fachada de la cortes se proyectará la imagen del día mundial de la parálisis cerebral con el lema #DaleLaVuelta.