Nuevos voluntarios para luchar contra el cáncer

Los veinte participantes en el curso de la AECC se dedicarán al apoyo a pacientes oncológicos. Destaca la presencia de jóvenes voluntarios.

Una veintena de personas participaron el pasado miércoles 8 de noviembre en el último curso de Formación de Voluntariado organizado por la Junta Provincial de Ávila de la AECC e impartido en el Aula de Formación cedida por el Colegio de Médicos de Ávila.

 

La labor que realizarán estas personas estará destinada al apoyo a pacientes oncológicos en hospitales, cuidados paliativos y en domicilio; a la prevención en distintas campañas informativas y de concienciación; y en acciones de captación de recursos.

 

Desde la AECC destacan que el voluntariado es un pilar fundamental para el funcionamiento de la organización, puesto que son referente para los pacientes oncológicos, y un respaldo para llevar a cabo las múltiples acciones y servicios que se prestan desde la asociación.

 

De igual manera destacan la incorporación de jóvenes voluntarios, puesto que hasta ahora esta labor la han venido desarrollando principalmente personas de mediana edad y mujeres.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: