Nuevos sistemas de videovigilancia en el casco histórico y polígono de Vicolozano
Cyl dots mini

Nuevos sistemas de videovigilancia en el casco histórico y polígono de Vicolozano

El alcalde de Ávila ha presentado el nuevo sistema de videovigilancia en la zona centro de la ciudad.

Con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad vial.

El Ayuntamiento de Ávila ha puesto en marcha un sistema de videovigilancia en el casco histórico y el polígono industrial de Vicolozano que permitirá controlar y mejorar la movilidad y seguridad vial.

 

Mediante esta actuación, se han instalado 12 cámaras en puntos peatonales del casco histórico y 8 en el polígono de Vicolozano que ya han entrado en funcionamiento, tal como ha señalado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en la presentación del sistema.

 

Entre estos puntos, se encuentran accesos principales de la muralla, como el Arco del Alcázar, la zona de la catedral o las plazas del Mercado Chico y El Grande, de modo que el sistema permitirá vigilar el tráfico en una zona de calles que se encuentra excluida del tránsito de vehículos, excepto para la realización de trabajos de carga y descarga en unos horarios determinados. Igualmente, se permite el acceso a garajes y hoteles o el acceso al transporte de escolares al centro educativo existente dentro de la zona peatonal del casco histórico.

 

Este sistema, que se ha extendido también al polígono de Vicolozano para mejorar el control y la seguridad vial, permitirá conocer en tiempo real la presencia de vehículos, además de posibilitar la obtención de información que permita corregir infracciones de tráfico.

 

Daños patrimonio

 

Igualmente, a través de este sistema de videovigilancia se podrán evitar daños al patrimonio histórico o, en su caso, identificar a los vehículos causantes en situaciones de daños ocasionados, como los que pueden ocurrir en los arcos de la muralla por no respetar la altura de gálibo o anchura de los mismos, choques contra edificios, etcétera.

 

El visionado de esta información se implementará en el sistema de videovigilancia de tráfico actual con el que cuenta la Policía Local de Ávila y, por lo tanto, cumplirá los mismos requisitos técnicos, tanto de visionado como de grabación de imágenes, del sistema actual.

 

Igualmente, los datos que proporcione servirán para la realización de análisis, estudios y propuestas de mejora de la movilidad peatonal.

 

La instalación de este sistema de videovigilancia forma parte de un proyecto que busca mejorar la movilidad peatonal y del tráfico rodado tanto en el casco histórico de la capital abulense como en el polígono industrial de Vicolozano.

 

La implantación de este sistema ha supuesto realizar una inversión de 46.000 euros, cofinanciados por los fondos europeos, ya que la actuación se encuadra en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, cofinanciada por el Feder en un 50 por ciento, dentro del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: