Nuevos recorridos para el IX Cross de los Vientos de Las Navas del Marqués

Se celebra este sábado con tres distancias de 40, 25 y 10 kilómetros.

Las Navas del Marqués acoge este sábado la novena edición del Cross de los Vientos, que este año presenta varias novedades para satisfacer los deseos de los corredores.

 

El principal atractivo será la carrera de 40 kilómetros y un desnivel positivo de 1.404 metros que arrancará a las 10 horas. El punto más alto por el que pasarán los atletas es de 1.636 metros, con un recorrido ideado para disfrutar del paisaje de la zona, en la medida que las fuerzas se lo permitan a los corredores.

 

Los ganadores de la prueba, tanto en categoría masculina como femenina, recibirán un premio en metálico de 200 euros, con 150 euros para el segundo clasificado y 100 euros para el tercero.

 

Una de las rivales a batir este año será la rumana Ana Cristina Constantin, en cuyo palmarés están los podios en el Gran Trail de Peñalara, Ultra de Gredos y Ultra Secretos del Duero, entre otros, además de concluir dos de los más famosos ultras: la Transgrancanaria y el Maratón de Miami.

 

Media hora más tarde se dará el pistoletazo de salida a las pruebas de 25 y 10 kilómetros. La primera con un desnivel positivo de 824 metros y la segunda, de 399 metros. En esta novena edición las tres distancias presentan nuevos recorridos, por lo que supondrá un reto para los corredores de ediciones pasadas.

 

Se prevé que a las 11.30 horas cruce la línea de meta el ganador del Cross de los Vientos en la distancia de 10 kilómetros. Una hora más tarde se espera la llegada del primer corredor de la distancia de 25 kilómetros. Y, finalmente, a las 14 llegará el vencedor del Cross de los Vientos de 40 kilómetros.

 

Una vez entregados los trofeos a los ganadores, el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués ofrecerá en la Plaza Nueva un pote navero, una receta traticional típicia de la localidad, consistente en patatas guisadas con pimentón, aceite, sal y tocino.

Noticias relacionadas