Nuevos horarios de apertura y cierre y protocolos de higiene de los principales supermercados

Mercadona de la Avenida Villamayor

Horario de apertura y cierre de los supermercados de Mercadona, Carrefour, Dia, El Corte Inglés, Lidl... Medidas de higiene y distancia social contra el coronavirus.

Las principales enseñas de supermercados han modificado protocolos y horarios para atender durante el estado de alarma, en el que son de los pocos comercios autorizados a abrir. Los últimos cambios se aplican este martes, aunque las normas son cambiantes para adaptarse a la situación. En general, se reducen ligeramente horarios y hay normas para controlar afluencia y aforo. Estas son las horas de apertura y cierre.

 

Mercadona. El horario de apertura será de 9.00 a 20.00 horas, pero dada la excepcionalidad de la situación se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento. Además, tomará otras medidas como control de aforo.

 

Dia. A partir de este martes todas las tiendas de Supermercados Dia adaptarán su horario de cara al público de 10 a 20.00 horas. Además, la cadena de supermercados ha puesto en marcha una batería de medidas preventivas para proteger la salud de sus clientes y empleados como el uso obligatorio de guantes de vinilo, además de haber facilitado a sus empleados en tiendas y almacenes geles desinfectantes de manos y se ha incorporado en las tiendas cartelería con las recomendaciones de higiene de las autoridades sanitarias. Por megafonía se recuerda a los clientes la obligación de tener una distancia mínima de seguridad de un metro a seguir entre los clientes así como con los empleados, situación que podrá afectar al aforo de la tienda.

 

Carrefour. Siguiendo las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno, la cadena adelanta una hora el cierre de sus tiendas, que permanecerán abiertas de 9.00 a 21.00 para garantizar la seguridad y protección de colaboradores y clientes. Es un horario más restringido que rige incluso para los que abrían 24 horas.

 

El Corte Inglés. La empresa mantendrán abiertas todas sus áreas de supermercado y alimentación en sus centros. El horario de atención al público será de 10.00 a 20.00 horas de lunes a sábado y de 11.00 a 20.00 horas los domingos y festivos de apertura ya previstos, que se mantienen.

 

Supercor e Hipercor. El horario de atención al público será de 10 a 20 horas de lunes a sábado, y de 11 a 20 horas los domingos y festivos establecidos con anterioridad.

 

Lidl. Anticipa una hora el cierre de sus tiendas, que será de 9.00 a 20.00 horas (antes cerraba a las 21.00). También hará control de aforo y lo limitará a 50 personas y una persona por unidad familiar.

 

Aldi. La cadena de supermercados abrirá de lunes a sábado de 9.00 a 20.00 horas, y el domingo valorará mantener el horario habitual, sin apertura por la tarde. La empresa también ha incrementado la limpieza en sus 309 establecimientos de España, así como en sus plataformas logísticas, y ha simplificado el surtido y los servicios en tienda, ya que no están en uso las máquinas de zumo, las cortadoras de pan y la venta de bollería, entre otros. Aldi ha recomendado a sus clientes acudir a comprar individualmente, procurar mantener la distancia de seguridad de un metro recomendada entre personas, comprar solo aquello necesario, respetar el aforo del espacio, limitado excepcionalmente a 50 personas y priorizar el pago con tarjeta frente al efectivo por motivos de higiene.

 

Ahorramas. Las tiendas de esta cadena Ahorramas abrirán a las 10.00 hasta las 15.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. 

 

Alcampo. Mantiene su horario habitual, de 9 a 22 horas.