Nuevos expertos en la gestión de instalaciones deportivas se suman al claustro de profesores del MBA de Deportes de la UCAV
Cyl dots mini

Nuevos expertos en la gestión de instalaciones deportivas se suman al claustro de profesores del MBA de Deportes de la UCAV

Rueda de prensa celebrada este martes en la Universidad Católica de Ávila.

Cumple su quinta edición.

La quinta edición del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Instalaciones e Instituciones Deportivas de la Universidad Católica de Ávlia (UCAV)  arranca un año más con nuevas incorporaciones de alto nivel y manteniendo la modalidad semipresencial para que los alumnos puedan compaginar sus estudios con su vida profesional.

 

El objetivo del Máster en Dirección Y gestión de Instalaciones e Instituciones deportivas es formar profesionales capaces de dirigir cualquier empresa deportiva, desde clubs, asociaciones, ligas profesionales o empresas de servicios deportivos. Es decir, está orientado a la formación de los cuadros directivos del mundo del deporte.

 

Tras formar a más de 60 alumnos en las pasadas edición, tal como ha indicado Ricardo Reier, director Ávila Business School, esta edición pone en valor el trabajo de la Universidad Católica de Ávila y su implicación con el deporte. Además, Reier ha señalado la creciente demanda de alumnos abulenses en este máster, y por otro, el desarrollo profesional que van adquiriendo los alumnos que han pasado por el Máster, quienes escalan a puestos de gran responsabilidad dentro de la gestión de diversas instalaciones deportivas.

 

Por su parte, Carlos Hernández Guío, presidente Óbila Basket y también profesor del Máster, ha resaltado la labor de los profesores, quienes compartirán su experiencia, además de sus conocimientos y formación con los estudiantes. Alberto Mellado, presidente Club Colegios Diocesanos, ha señalado tres cuestiones importantes, que, a su parecer, tienen ahora mismos los clubs. Por un parte las exigencias de las administraciones públicas, pero también de los profesionales y los propios entrenadores: “El interés de los propios clubs es contar con gente preparada y formada adecuadamente”, ha señalado Mellado.  

 

Funcionamiento clubes

 

Carlos González, director Deportivo Real Ávila, ha indicado que los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender y ver cómo funciona un club de verdad o cómo ajustar los presupuestos. Ejemplo de ello es Real Ávila, que cumplirá los cien años recientemente.

 

Echando la vista atrás, Luis García Cuenca, de la Casa Social Católica, ha recordado cómo eran los clubs abulenses en sus inicios: “Al principio, los clubs eran como un grupo de amigos, pero cada vez se está profesionalizando más y necesitamos gente preparada conformación como la que ofrece este Máster”.

 

Claustro profesores

 

El Máster sigue contando en su claustro de profesores con destacados profesionales y directivos de la Industria Deportiva como Óscar Martínez Tejada, CEO Enjoy Wellness. Consejo Directivo WiZink Center Madrid; Carlos Sastre, ganador Tour de Francia; Santiago López Cuadrado, director de expansión de Enjoy Wellness; Manuel Villuendas, gerente de la Real Federación Española de Atletismo; Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo; Alberto Ortiz, proyect manager en Fintonic; Diego Miguel Fernández, responsable de la información del Real Madrid y la Selección Española de Fútbol en Deportes Cuatro y Telecinco; o Miguel Ángel Pérez, responsable de investigación de audiencias de La Liga.

 

Además, esta edición cuenta con nuevas incorporaciones como Ricardo Martín, Head of Sports Comité Paralímpico Español; Iván Díaz, Preparador Físico de Fútbol (RFEF), entrenador UEFA PRO, ex preparador físico Atlético de Madrid y actual preparador Físico Ittihah Club Arabia Saudí; Juan José Bernabé, Basketball FIBA Agent en Romaior Sports Management S.L. Director Gerente B&C Events, y Carlos González, director General y Deportivo Real Ávila, intermediario RFEF y CEO Vilasports.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: