Nuevos embajadores de La Casa Grande de Martiherrero para transmitir sus valores
Cyl dots mini

Nuevos embajadores de La Casa Grande de Martiherrero para transmitir sus valores

Foto de familia de los Embajadores de La Casa Grande de Martiherrero 2018. (Foto: Carlos Jiménez).

La institución abulense ha reconocido la labor del Voluntariado de Mapfre Ávila; Margarita Mayoral, One Rodríguez Gutiérrez y Emilio Pérez Castelani.

El Centro de Congresos y Exposiciones Linzo Norte de Ávila ha sido el escenario de la cuarta gala en la que La Casa Grande de Martiherrero ha nombrado a cuatro nuevos embajadores de esta institución abulense.

 

En esta edición, los reconocimientos han recaído en el Voluntariado de Mapfre Ávila; la periodista y directora de Cope Ávila y Cope Segovia, Margarita Mayoral; la ex-trabajadora de La Casa Grande, One Rodríguez Gutiérrez; y el comisario de Ávila, Emilio Pérez Castelani.

 

Antes del comienzo de la gala, que ha tenido el valor de la confianza como hilo conductor, Pura Alarcón, directora de la Casa Grande de Martiherrero, ha destacado estar en un "día muy especial en el que se salen a relucir todos nuestros valores".

 

Además, Alarcón ha descrito a los cuatro nuevos embajadores como "gente que da ejemplo con sus experiencias y hace sonreir a las personas que lo tienen difícil en esta vida".

 

Toda una vida en La Casa Grande

 

Una de las galardonas más emocionadas ha sido One Rodríguez Gutiérrez, profesora que ha desarrollado su labor docente durante 33 años en La Casa Grande de Martieherrero. "Ha sido mi segunda casa", ha explicado Rodríguez Gutiérrez, tras indicar que "haré todo lo que pueda para promocionar esta gran familia".

 

En cuanto al comisario jefe de Ávila, Emilio Pérez Castelani, se ha mostrado "muy satisfecho por el reconocimiento", tras resaltar la experiencia que policías nacionales de la Comisaría de la capital abulense han mantenido con los chicos y los profesionales que conforman La Casa Grande, unas jornadas de convivencia donde "hemos visto todos los valores que tienen estas personas".

 

Por su parte, Margarita Mayoral, directora de Cope Ávila y Cope Segovia, ha señalado que como periodista "lo importante es que seamos voz de esas personas más sencillas que hacen grandes cosas", tras recordar que ese es "el papel y la misión" de los medios de comunicación.

 

Voluntariado en acciones sociales

 

El embajador más numeroso, compuesto por los 43 voluntarios de Mapfre, han señalado sentirse "muy felices" de estar "tan involucrados en las acciones sociales de Ávila". "Es un premio colectivo que nos hace mucha ilusión", han añadido.

 

Por último, Jesús García Burillo, obispo de Ávila, ha destacado que ser embajador es "una misión diplomática para defender los intereses y favorecer las relaciones". "Los embajadores establecen un interés por la gente más necesitada y por ello les estamos muy agradecidos", ha añadido el máximo responsable de la Iglesia en la provincia abulense.