Nuevos ataques de lobos en una explotación de Ojos Albos

Imágenes del último ataque de lobos en Ojos Albos.

Según ha denunciado este lunes el sindicato agrario UCCL-Ávila a través de un comunicado.

UCCL-Ávila ha tenido constancia de un nuevo y brutal ataque que tuvo lugar este fin de semana, en la madrugada del viernes al sábado, y que ocasionó la muerte de un ternero de tres días y una vaca de cinco años de una misma explotación. Este siniestro, ocurrido en el término municipal de Ojos Albos.


Por estas mismas fechas, el año pasado esta misma explotación sufrió otro ataque que ocasiona la perdida de una vaca. Y anteriormente, otro ataque del que fueron victima ocasiono la muerte de dos terneros.


Es de destacar que esta zona es constantemente lugar de ataques de lobos, muchos de los ganaderos locales echan en falta terneros y ya el año pasado la localidad de Mediana de Voltoya, cercanía de Ojos Albos, fue escenario de un gran número de estos. Hechos que se están repitiendo año tras año en ambos municipios y ante los cuales nadie está poniendo soluciones reales.

 

Según ha manifestado este ganadero, y que secunda UCCL-Ávila, “hay que poner medidas porque esto va a terminar con nosotros. Que la perdida de una vaca de cinco años sea compensada con una cantidad económica irrisoria es una ruina para el ganadero que ve como su ganado está estresado, nervioso,… y todo ello por los constantes ataques de lobos”. Este es el tema más serio al que se enfrentan a nivel ganadero en nuestra provincia ya que la situación de todos es "muy critica".

 

Medidas


Desde UCCL-Ávila no nos cansamos de denunciar los ataques continuos a los que los ganaderos de nuestra provincia están expuestos constantemente. También, como en multitud de ocasiones ha manifestado Jesús Muñoz, presidente provincial de UCCL Ávila, "creemos que se deberían constituir reservas y que en ellas estuvieran los lobos pues está habiendo un daño bastante grande".

 

Daños que, en muchas ocasiones, como manifiestan la mayoría de los ganaderos que sufren ataques, no se compensa con una cantidad económica “ya que la perdida llega a ser algo personal que no se queda en algo económico, sino en la perdida de algo en lo que hemos estado trabajando y dedicando mucho tiempo”.

Comentarios

Al vegetariano 17/04/2019 19:16 #5
Ves como no sabes lo que escribes, si te cae un rayo y se te rompre el ordenador, el seguro de hogar SI TE LO CUBRE, igual que la televisión y los electrodomesticos que asegures, ves por ejemplo en el seguro del hogar puedes meter esas cosas QUE SI QUE ENTRAN Y SE CUBREN. Y por mis animales no te preocupes que hace tiempo que no tengo ataques, me comprado 5 pastores caucásicos, que por cierto como he dicho en mas comentarios los recomiendo totalmente son una pasada de animales, para mi se han convertido en una salvación
#3 17/04/2019 10:18 #4
Deduzco que no sabes leer, puesto que en el comentario pone: "háganse una póliza de seguros que tenga esta cobertura. O creen una compañía de seguros que la tenga". Si tan importante y de tan envergadura es el problema, existe la posibilidad de crear dicha cobertura, o crear un fondo que reparta a los afectados. Pero antes de intentar escribir, debes aprender a leer, pero entendiendo lo que pone. De todas formas, si tan difícil te resulta hacerte cargo de la carne y trabajar... mejor dedícate a informático, que para escribir comentarios por aquí, sí que tienes tiempo. A lo mejor te está comiendo ahora una vaca un lobo... Cuando cae un rayo y se me rompe el ordenador... espero que pongáis pasta todos para comprarme uno nuevo. Por que también es un fenómeno natural, como el lobo. O si no, tendrán las instituciones ponerme un pararrayos para mí...y me lo pagáis también entre todos. Por cierto, soy vegetariano. Puedes comerte tu carne enterita, con lobo y todo.
Para correcto 16/04/2019 23:48 #3
A ver iluminado, todos los ganaderos, TODOS, por ley tienen que tener póliza de seguros de TODOS sus animales tenga 1 o 600, no existe póliza que te cubra ataques de lobos, perros salvajes, buitres..... lo único que te cubre es la retirada del cadáver del animal. Antes de soltar las lenguas, he dicho en muchísimos comentarios, que hay que informarse de lo que se habla, que es muy fácil hablar desde casa, eso de calentitos en casa cuanto ignorancia, para que tú y gente como tú pueda ir a comprar carne hay gente que se deja todos los días la piel buscando los animales que los lobos han matado, o están a varios kilometros por huir, o te han entrado los lobos en las naves y te han matado 30 o 40 ovejas, pero claro es mas bonito escribir sandeces.
Correcto 16/04/2019 21:49 #2
El hombre debe hacerlo, sobre todo los principales afectados. Los ganaderos. Ya es hora de que se junten y pongan pasta para remediarlo entre todos. O eso, o háganse una póliza de seguros que tenga esta cobertura. O creen una compañía de seguros que la tenga, por que si son tantos los damnificados, lo que no se es por qué no se ha aprovechado ya ese nicho de mercado... Me imagino por que no quieren pagar la póliza los ganaderos, claro... Pero lo que quieren es que se lo paguemos el resto. Al final, les pagamos todo por estar en casa al calorcito de la chimenea...
Jose 15/04/2019 23:23 #1
El lobo está descontrolado tiene una población desmesurada y ha roto el equilibrio ecológico, como no tiene depredadores en la naturaleza si queremos restaurar el equilibrio hay que controlar su población, el hombre es el único que puede y debe hacerlo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: