Nuevos ataques de lobos en una explotación de Ojos Albos

Imágenes del último ataque de lobos en Ojos Albos.

Según ha denunciado este lunes el sindicato agrario UCCL-Ávila a través de un comunicado.

UCCL-Ávila ha tenido constancia de un nuevo y brutal ataque que tuvo lugar este fin de semana, en la madrugada del viernes al sábado, y que ocasionó la muerte de un ternero de tres días y una vaca de cinco años de una misma explotación. Este siniestro, ocurrido en el término municipal de Ojos Albos.


Por estas mismas fechas, el año pasado esta misma explotación sufrió otro ataque que ocasiona la perdida de una vaca. Y anteriormente, otro ataque del que fueron victima ocasiono la muerte de dos terneros.


Es de destacar que esta zona es constantemente lugar de ataques de lobos, muchos de los ganaderos locales echan en falta terneros y ya el año pasado la localidad de Mediana de Voltoya, cercanía de Ojos Albos, fue escenario de un gran número de estos. Hechos que se están repitiendo año tras año en ambos municipios y ante los cuales nadie está poniendo soluciones reales.

 

Según ha manifestado este ganadero, y que secunda UCCL-Ávila, “hay que poner medidas porque esto va a terminar con nosotros. Que la perdida de una vaca de cinco años sea compensada con una cantidad económica irrisoria es una ruina para el ganadero que ve como su ganado está estresado, nervioso,… y todo ello por los constantes ataques de lobos”. Este es el tema más serio al que se enfrentan a nivel ganadero en nuestra provincia ya que la situación de todos es "muy critica".

 

Medidas


Desde UCCL-Ávila no nos cansamos de denunciar los ataques continuos a los que los ganaderos de nuestra provincia están expuestos constantemente. También, como en multitud de ocasiones ha manifestado Jesús Muñoz, presidente provincial de UCCL Ávila, "creemos que se deberían constituir reservas y que en ellas estuvieran los lobos pues está habiendo un daño bastante grande".

 

Daños que, en muchas ocasiones, como manifiestan la mayoría de los ganaderos que sufren ataques, no se compensa con una cantidad económica “ya que la perdida llega a ser algo personal que no se queda en algo económico, sino en la perdida de algo en lo que hemos estado trabajando y dedicando mucho tiempo”.