Nuevo 'Punto Violeta' en la ciudad para prevenir la violencia de género
Cyl dots mini

Nuevo 'Punto Violeta' en la ciudad para prevenir la violencia de género

Presentación del nuevo 'punto violeta

El Ayuntamiento de Ávila presenta un nuevo punto de información que se desplazará por los diferentes eventos municipales para prevenir la violencia de género e informar a todas las personas que necesitan información al respecto.

El Ayuntamiento de Ávila ha homenajeado en el Día Internacional de la Mujer a todas las mujeres abulenses de todas las épocas a través de una exposición histórica en la plaza del Mercado Chico, a la vez que ha presentado el nuevo punto de información para luchar contra la violencia de género en la ciudad.

 

“El objetivo que tenemos como sociedad es que Ávila sea una ciudad libre de violencia de género”, ha asegurado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera. El nuevo punto violeta se irá desplazamiento por los distintos eventos municipales como fiestas patronales, conciertos o mercados medievales para dar visibilidad a un problema de nuestra sociedad, buscar concienciación ciudadana, prevenir la violencia de género e informar a todas las personas que necesitan información al respecto.

En este espacio siempre habrá un agente de igualdad para informar a las personas que demanden esa información. Además el Ayuntamiento  ha desplegado una serie de rollups para reivindicar la figura de mujeres con trayectoria relevante a lo largo de la historia. Muchas de ellas abulenses como Jimena Blázquez o Santa Teresa, y otras internacionales y nacionales que han roto con las ataduras que tenía la sociedad en su momento y que han luchado por salir adelante.

 

Este Día Internacional de la Mujer  se completará con una charla telemática a través de la web municipal que versará sobre sororidad de la mujer a lo largo de la historia. “Como las mujeres han trabajado y luchado para superar adversidad por el hecho de ser mujer y como entre ellas se han ayudado para combatir y trabajar conjuntamente para defender los derechos de las mujeres”, ha destacado el regidor.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: