Nuevo protocolo para facilitar la puesta de las denuncias "in situ" en El Bulevar-Carrefour
Cyl dots mini

Nuevo protocolo para facilitar la puesta de las denuncias "in situ" en El Bulevar-Carrefour

Centro Comercial El Bulevar-Carrefour en Ávila.

Puesto en marcha para delitos leves.

El Centro Comercial El Bulevar-Carrefour se ha sumado al protocolo de denuncias “in situ” para instruir éstas por la comisión de delitos leves por esto en marcha por la Policía Nacional.

 

Este protocolo contemplará instruir atestados por la comisión de aquellos ilícitos penales cometidos “in fraganti” en el establecimiento comercial, lo cual supondrá que los empleados de este comercio, no tendrán que desplazarse a dependencia policiales para ello.

 

Para su consecución, la Subdirección General de Logística de la Dirección General de la Policía, adecuará el entorno informático incardinado en la web policial para garantizar la presentación de las denuncias previstas en este protocolo.

 

La Unidad Territorial de Seguridad Privada de la comisaría Provincial de Policía Nacional de Ávila ha realizado las inspecciones oportunas para comprobar que el establecimiento reúne las condiciones exigidas.

 

Entre éstas cabe destacar que disponga de un departamento de seguridad constituido formalmente; contrato de servicio de vigilantes de Seguridad Privada; condiciones logísticas para acceder a la web policial y suscribir nominalmente a una persona con capacidad de representación ante las FF. y CC. de Seguridad del Estado.

 

Denuncias

 

La puesta en funcionamiento de este protocolo facilita formalizar ciertas denuncias en el propio lugar de la comisión del hecho, anticipando así algunos trámites a la llegada de la dotación policial actuante, lo que ayuda a reducir los plazos de tramitación policial por generar una importante economía de tiempo en la instrucción del atestado y, además, minimizar simultáneamente las servidumbres que la propia presentación de la denuncia implican para el denunciante.

 

La Policía Nacional espera que otras superficies comerciales que dispongan de los requisitos necesarios, se sumen también a este acuerdo.