Nuevo programa para potenciar la inserción en la universidad de personas con discapacidad
Cyl dots mini

Nuevo programa para potenciar la inserción en la universidad de personas con discapacidad

Reunión telemática.

Con la participación del Ayuntamiento de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila participará en un programa de inserción en la universidad para personas con discapacidad.

 

Esta iniciativa, que se ha abordado en la reunión del Consejo de Discapacidad celebrada hoy, contará con dos grupos de 15 personas cada uno, de modo que el consejo se reunirá de nuevo en los próximos días para trabajar en este proyecto.

 

La iniciativa, denominada ‘Univerusal’, está desarrollada por la Universidad de Salamanca y tiene como objetivo la integración de personas con discapacidad que, por sus condiciones, se encuentran con más dificultades a la hora de acceder a la universidad.

 

Discapacidad auditiva y visual

 

La edad recomendada para empezar la iniciativa serían 17 o 18 años y la actividad está dirigida, especialmente, a personas con discapacidad por enfermedad mental y discapacidad intelectual. También este proyecto se dirige a personas con discapacidad auditiva y visual.

 

La actividad se desarrollará en horario de tarde, en sesiones de dos horas, y la formación se desarrollará durante dos cursos.

 

En el Consejo de Discapacidad se ha dado entrada a la Fundación Intras, que da servicio en Ávila a medio centenar de personas en tres pisos tutelados y una residencia.