Nuevo premio anual para homenajear a la mujer rural
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Nuevo premio anual para homenajear a la mujer rural

Mujer rural.

Instaurado por el Consejo provincial.

A partir de 2022 el Consejo Provincial de la Mujer, que lidera la Diputación de Ávila, instituirá un galardón de carácter anual para reconocer el papel de la mujer en el medio rural abulense. Así lo ha decidido la Comisión Permanente de este organismo, en lo que constituye “un paso más para visibilizar la importancia fundamental de las mujeres en la vida, la sociedad, la economía y la cultura de nuestros pueblos”, ha indicado la vicepresidenta segunda y diputada de Familia, Dependencia y Oportunidades, Beatriz Díaz.

 

Las bases del premio se redactarán en próximas fechas y se harán llegar a todos los ayuntamientos de la provincia para que presenten las candidaturas que consideren merecedoras del galardón.

 

El premio consistirá en una escultura de Rubén González, elegido entre una terna de escultores abulenses. “González presentó un proyecto adecuado a lo que pretendemos reflejar con este reconocimiento, un boceto que plasma perfectamente, a nuestro juicio, la idea de la mujer rural en su ámbito”, ha explicado Díaz.

 

La obra se basa en los recuerdos del escultor Alberto Sánchez sobre los Campos de Castilla, y “como el escultor dice, ‘tierra es nombre de mujer’, porque la Tierra es la madre de todo y de todos, como la propia mujer rural, madre, esposa y persona”, concluye la vicepresidenta.

 

RESPALDO POR ÁVILA

 

Por su parte, el Grupo Provincial Por Ávila ha mostrado su respaldo y aprobación a la instauración de un premio anual para homenajear a la mujer rural, una idea que presentó por escrito este grupo político en el mes de febrero al Consejo Provincial de la Mujer.

 

Se trata de una forma de “reconocer la labor y el papel, en distintos ámbitos, de la mujer en los pueblos de la provincia”, explican desde este grupo político, que presentó por escrito la propuesta de constitución de estos premios el pasado mes de febrero tras el correspondiente Pleno del Consejo Provincial de la Mujer.

 

En dicho escrito, Por Ávila proponía una serie de categorías a estudiar por parte del Consejo Provincial de la Mujer, destacando el premio a “Toda una vida” a modo de “reconocimiento a la trayectoria humana, profesional o social de una mujer en el medio rural”.

 

A la espera del desarrollo de las bases de este premio, Por Ávila valora de manera “muy positiva” que se instaure este reconocimiento público ya que “son muchas las mujeres que son un verdadero ejemplo de lucha y superación en nuestra provincia”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: