Nuevo positivo de alcoholemia de un vecino de Ávila

Imagen de un control de alcoholemia / Foto: Archivo Tribuna

La Policía Local ha puesto a disposición judicial a un vecino de Ávila de 57 años por dar positivo en las pruebas de alcoholemia en un control realizado en la C/ Hornos Caleros.

El control se ha realizado a las 2,30 horas de la noche del domingo al lunes, cuando por parte de la Policía Local se estaba prestando servicio de vigilancia en materia de seguridad vial, los agentes han observado cómo un vehículo se encontraba detenido en la Calle Hornos Caleros, ante un semáforo, y que, al ponerse en disposición de salida, el vehículo quedaba en el mismo lugar, acelerando pero sin iniciar la marcha.

 

Por este motivo los policías han requerido al conductor, el cual, en ese momento, estaba dormido, con el pie en el acelerador. Los agentes han comprobado que esta persona presentaba síntomas evidentes de conducir influenciada por bebidas alcohólicas. Ante esta situación se le han realizado las pruebas de detección alcohólica, que han arrojado un resultado altamente positivo. Por este motivo se procedió a su puesta disposición judicial, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, a quién resultó ser R.P.Z.B., vecino de Ávila, de 57 años de edad.