Nuevo portal de Turismo del Ayuntamiento de la capital con elementos accesibles
Cyl dots mini

Nuevo portal de Turismo del Ayuntamiento de la capital con elementos accesibles

Rueda de prensa de presentación de la nueva web del Ayuntamiento de Ávila.

La nueva herramienta da protagonismo a los recursos turísticos de la ciudad amurallada.

El Ayuntamiento de Ávila ha estrenado nuevo portal de turismo, incorporando elementos accesibles, una agenda completa de eventos y dando protagonismo a los recursos turísticos de la ciudad.

 

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, junto con el concejal delegado del Área de Turismo, Carlos López; María Pareja, técnico municipal, y Alfonso Jiménez, de Ziddea, empresa encargada del desarrollo del nuevo portal, han presentado este viernes esta nueva web que ya está en funcionamiento y que se convierte en una ventana desde la que se muestra a todo el mundo todas las oportunidades que ofrece la ciudad.

 

De una forma accesible, intuitiva, sencilla y ágil, el nuevo portal incorpora elementos novedosos, imágenes atractivas y una información completa para poder conocer qué se puede hacer en la ciudad de Ávila, qué se puede visitar, pero también dónde se puede disfrutar de la gastronomía abulense o la oferta hotelera disponible.

 

Incluido como una de las herramientas de la Estrategia de Turismo de la ciudad para el periodo 2021 – 2023, la puesta en marcha de esta web se enmarca en el eje estratégico de posicionamiento en destino, que contempla, como parte de las acciones establecidas, la visualización en medios digitales de toda la oferta de la ciudad, haciéndola visible, accesible y atractiva a todos los visitantes, pero también a los propios abulenses.

 

Así, el nuevo portal busca simplificar el contenido y facilitar el acceso a los distintos puntos de interés, de modo que, de una forma ágil y rápida, el visitante puede encontrar información de espacios, productos y recursos turísticos.

 

La empresa Ziddea ha sido la encargada del diseño de esta web, desarrollada en WordPress con las últimas tecnologías web y que es visible desde cualquier tipo de dispositivo, toda vez que más de un 55 por ciento de los usuarios de la web anterior accedía a ella desde un teléfono móvil.

 

Es, asimismo, un portal que se ha creado pensando en mostrar de una forma más atractiva, visual y sencilla para el visitante todos los lugares y eventos de la ciudad.

 

Contenido accesible

 

En este sentido y además de poder acceder a la información de los distintos monumentos, leyendas y personajes ilustres, visitas… relacionados con la ciudad, la web permite un acceso inmediato a la información sobre los distintos eventos que está previsto desarrollar a lo largo del año, así como a la venta de productos turísticos propios, como la tarjeta turística ÁvilaCard, o las distintas visitas guiadas incluidas en el Plan Municipal anual y otros eventos.

 

Un aspecto novedoso es que en el nuevo portal tiene cabida el apoyo que desde el Ayuntamiento de Ávila se muestra al sector turístico, incluyendo alojamientos, restaurantes y también guías de turismo y otras empresas privadas dedicadas al sector, como las dedicadas al transporte turístico o el nuevo aparcamiento de autocaravanas. Todos ellos son elementos que configuran la actividad turística, contribuyen a favorecer la permanencia en la ciudad y, por lo tanto, a aumentar las pernoctaciones, además de ofrecer una mayor oferta turística al visitante.

 

Un espacio importante en el portal lo ocupa la información accesible, destinada a personas con algún tipo de discapacidad, que participan cada vez con mayor frecuencia en actividades turísticas. Se ha incluido, en este sentido, folletos en lectura fácil de espacios como la muralla, el palacio de Superunda o los monumentos teresianos, pero también información sobre monumentos accesibles o restaurantes accesibles, de forma que se ofrezca una mejor experiencia en la visita.

 

De la misma forma y dado su carácter informativo y también profesional, se han incluido recursos que pueden ser útiles para los profesionales del sector, como el Boletín del Observatorio Turístico de la ciudad o acceso a redes, como la Ávila Film Office, que ofrece información y asesoramiento sobre localizaciones, espacios o lugares singulares, además de ayudar en las solicitudes y permisos para los rodajes, anuncios publicitarios a productoras y empresas audiovisuales, o la oficina de Ávila Convention Bureau, que promociona, asesora y facilita la celebración de congresos, eventos, reuniones y viajes de incentivos (turismo MICE).

 

Así, este nuevo portal de turismo del Ayuntamiento de Ávila se convertirá en una herramienta útil para los visitantes y también para los profesionales y contribuirá a hacer más atractiva la visita a la ciudad.

 

TURISMO INTELIGENTE

 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ávila ha posicionado este viernes la ciudad como destino turístico inteligente en las Jornadas ‘Digital Tourist 2021’, organizadas por la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Ametic), como lugar de encuentro de los responsables de los destinos turísticos inteligentes.

 

El concejal de Turismo, Transparencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, ha participado telemáticamente en la mesa de debate ‘Mejores prácticas digitales en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad’, durante la que ha destacado la efectividad del Plan Estratégico de Turismo y el Plan de Reactivación Turística a la hora de recuperar el sector tras la crisis del coronavirus.

 

Durante su intervención, López ha subrayado los esfuerzos del Área de Turismo por situar Ávila como un destino innovador, con una importante infraestructura tecnológica que garantice el desarrollo sostenible de la ciudad además de conseguir la interacción e integración del visitante con el entorno, así como la mejora de la experiencia turística y la calidad de vida de abulenses y visitantes. 

 

Bajo el título ‘Next Generation for Smart Destinations’, las Jornadas ‘Digital Tourist 2021’ han reunido durante los días 3 y 4 de junio en Benidorm a representantes de las administraciones central, autonómica, provincial y municipal y las empresas tecnológicas líderes en turismo digital. 

 

En el transcurso de las mismas, los participantes han debatido sobre soluciones tecnológicas y digitales para afrontar los retos del sector, mejorar su competitividad y desarrollar un modelo sostenible y resiliente a largo plazo, proporcionando un entorno para el intercambio y el networking entre los destinos turísticos inteligentes y el sector privado.