Nuevo paso para la total restauración de los chozos de Navalosa
Cyl dots mini

Nuevo paso para la total restauración de los chozos de Navalosa

Uno de los chozos rehabilitados en la Fase II.

Diputación y Ayuntamiento de Navalosa firman la tercera fase para la restauración de los chozos de la localidad

El presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, y el alcalde de Navalosa, Iván Pato, han firmado este miércoles la tercera fase del convenio entre ambas instituciones por un importe de 20.000 euros para la restauración de los chozos de la localidad.

 

Un nuevo paso en el compromiso de la institución provincial por recuperar y rehabilitar los chozos identificativos de la localidad que albergan en su interior un gran patrimonio cultural, con varios siglos de existencia.

 

Ambas instituciones han comprobado los trabajos finalizados de dos rehabilitaciones integrales “para volver a las raíces de muchos abulenses que han dado lo mejor de sí a través de la ganadería”, ha señalado el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García. Con esta mejora, García ha recalcado “el deber y la obligación de la Diputación Provincial de seguir rehabilitando el patrimonio cultural e histórico por todo lo ancho de la provincia”.

 

Una rehabilitación que consiste, principalmente, según el alcalde de Navalosa,  en “levantar paredes, o hacer cubiertas de madera” de estos edificios en la que casi una veintena de ellos quedaron arrasados por el fuego en 2017 y así recuperar el legado de muchas generaciones de vecinos de la Sierra Alberche.