Nuevo paso atrás por el playoff

Encuentro entre el Real Ávila y el Júpiter Leonés. (Foto: Edgar Palomo)

El Júpiter Leonés pasa por encima de un Real Ávila desconectado en ataque y el sueño del playoff queda un poco más lejos

Importante paso atrás del Real Ávila en su lucha por entrar en los puestos de playoff tras la derrota en la tarde de este domingo por 1-2 ante el Júpiter Leonés, en una semana que debería haber sido de 9 puntos tras las victorias de los encarnados a domicilio ante Real Burgos y Almazán, pero que no pudo completar. Un pinchazo que se antoja importante tras las victorias de Segoviana, Numancia B, Arandina y Astorga que abren una brecha de 7 puntos respecto al cuarto clasificado.

 

Jonathan Prado sorprendió dejando en el banquillo a Rubén Ramiro, Cristo y Rubo, este último con fiebre y apostó por Calderón como hombre más adelantado. Pronto se vio en el partido a un Real Ávila queriendo mandar en el juego, aunque los leoneses mostraron desde el primer minuto una gran solidez defensiva para salir desde atrás con peligro. Tras varios disparos tímidos por parte de ambas escuadras llegó el primer visitante por mediación de Amadou, que con un control orientado deja atrás a Garretas y bate a Alberto con un disparo fuerte y raso poniendo en ventaja a los de Ramón González.

 

Sin embargo, el Real Ávila reaccionó pronto, en concreto a los 3 minutos, por medio de un centro medido de Javi de Mesa tras una jugada suya marca de la casa que Calderón envió a las mallas para hacer el empate. Tras el paso por los vestuarios, los encarnados se volcaron sobre la portería de Diego, sabedores de que el equipo no se podía permitir un pinchazo, aunque sin mucha fluidez y profundidad por las bandas donde Moreira y De Mesa no tuvieron su mejor día. Jonathan Prado dio entrada a Rubén Ramiro por Moreira en un intento por desnivelar el marcador, y el madrileño no defraudó con su desborde y frescura.

 

No obstante, el Júpiter llevó el miedo al cuerpo tras un remate de cabeza de Javi a la salida de un córner que Alberto repelió con una gran mano en un buen escorzo en el minuto 66. A partir de ahí, el encuentro se trasformó en un correcalles entre abulenses y leoneses que no querían conformarse con el empate. El Ávila quemaba sus naves con la entrada del debutante Domingo Pérez y de Rubo, pero la desconexión en ataque y el atrevimiento leones tuvo premio para los visitantes en el minuto 81 cuando Garretas no acertó a despejar un balón rechazado por Alberto tras el disparo de Miguel cometiendo un penalti innecesario que transformaba Aarón para sentenciar el duelo.

 

Sin duda un resultado muy negativo para los intereses del Real Ávila que ve como a día de hoy el sueño del cuarto puesto está más lejos, tras la regularidad en forma de victorias de sus más directos rivales que no fallaron. La próxima jornada visitarán al Club Deportivo Becerril en otro partido clave.

Comentarios

Prado Fuera 20/01/2020 21:01 #10
En enero y sin opciones prácticamente por menos de echó a otros entrenadores.
Avileño 20/01/2020 17:54 #9
Tenemos un entrenador que juega a empatar tanto en casa como fuera. Así nos va, que perdemos.... y con un equipo para estar arriba.
Para 7 20/01/2020 17:15 #8
Don Carlos?? Jajajajaja para tu información es un trabajador más, que por cierto seguro que gana buena pasta. El dinero lo pone otro. Por favor un director deportivo competente, que se vaya ya don Carlos Lines .
Para 5 20/01/2020 15:55 #7
Eres un auténtico falsete avila sólo puede tener un equipo de fútbol y ese es el Real avila no se puede ser de dos equipos deberías dedicarte a la política a don Carlos los socios del avila le adoramos gracias a el el avila sigue esistiendo vete con tu dioce y déjanos en paz
de mal en peor 20/01/2020 10:00 #6
el mister no sabe sacar rendimiento a la plantilla y el director deportivo no sabe elegir entrenadores
aficionado de los dos 20/01/2020 09:14 #5
Me gusta el fútbol y voy a ver al Ávila (soy de los primeros socios) y al Dioce (soy simpatizante), antes que sólo había un "equipo" en la Ciudad iba a ver sólo al Ávila, quiero que ganen ambos siempre. El Ávila tiene su modelo de "negocio" y el Dioce su modelo de "club", ambos, nos guste más uno u otro, totalmente válidos. A mí, personalmente, me gustaría que el modelo del Dioce fuera el del Ávila, pero todos sabemos que el Ávila es una SAD, traen, llevan, mueven jugadores.... es su modelo de negocio, algún día, esperemos que pronto, acertarán con algún fichaje y pueden pegar el pelotazo, ojalá, si eso pasa, reviertan las ganancias en el equipo, mientras esto no pase, nos toca pasar frío, ver muchos cambios en la plantilla, jugadores que sienten "poco el escudo". Confiemos que acierten!!!!! El Dioce tiene un modelo de club basado en la cantera, este año parece que pueden dar el salto a tercera, también confiemos, los jóvenes de nuestra Ciudad tendrán de esta manera más posibilidades de demostrar que no hay que venir de fuera para jugar al fútbol. Lo ideal sería que el Ávila estuviese en 2º B y el Dioce en 3ª. Hay jugadores abulenses que podrían foguearse en el Dioce juvenil y de tercera y despuntar en el Ávila. Si esto no ocurre, el Dioce, tarde o temprano subirá a tercera, y peleará de tú a tú con el Ávila, ese día no sé con quién iré???, pero tendremos dos buenos equipos en Ávila. No me gustan comentarios de seguidores de uno u otro equipo que desean el mal al contrario.... bastante tenemos con nuestra "triste y olvidada" Ciudad para que nos deseemos en mal entre nosotros ÁNIMO ÁVILA - ÁNIMO DIOCE
Carlos lines 19/01/2020 23:21 #3
El mejor el equipo desde q estás en el Ávila,( eso es lo que vendes) no tienes ni idea de fútbol, dedicate a otra cosa, que no sé si te iría mejor.
Merecido 19/01/2020 23:17 #2
Iván Vila 10 minutos en el campo, demuestra el delantero que a sido y que es. 50 goles en el Ávila en 3 años no vale, increíble, cada vez somos más ineptos, lo tenemos bien merecido, nos falta otro delantero que meta 15 goles o 20. Lo tenemos en avila, os lo dejáis robar por el diocesano. No jugamos a nada, no tiramos a puerta. No tiene alma el equipo, ni garra, ni trasmite nada. Como no espabilemos el diocesano nos come la tostada. Tenemos lo que merecemos.
socio 19/01/2020 22:08 #1
Un Dos tres, un pasito p’lante maria, un dos tres, dos pasitos p’tras... y asi es nuestra historia. Por otro lado, no jugamos a NADA. Haciendo siempre lo mismo, los resultados son iguales. Regular primera parte, pero es que en la segunda solo un disparo de ruben ramiro, muy poco bagaje para un equipo con un potencial tan ofensivo. Creo que va siendo hora de pedir cuentas al responsable, al cual no le quito un ápice de esfuerzo y trabajo, pero los resultados mandan, y ni somos un equipo solido en defensa ni creamos ocasiones de gol. Prado, se te esta agotando el crédito, sino lo tienes agotado ya.