Nuevo paso atrás por el playoff
Cyl dots mini

Nuevo paso atrás por el playoff

Encuentro entre el Real Ávila y el Júpiter Leonés. (Foto: Edgar Palomo)

El Júpiter Leonés pasa por encima de un Real Ávila desconectado en ataque y el sueño del playoff queda un poco más lejos

Importante paso atrás del Real Ávila en su lucha por entrar en los puestos de playoff tras la derrota en la tarde de este domingo por 1-2 ante el Júpiter Leonés, en una semana que debería haber sido de 9 puntos tras las victorias de los encarnados a domicilio ante Real Burgos y Almazán, pero que no pudo completar. Un pinchazo que se antoja importante tras las victorias de Segoviana, Numancia B, Arandina y Astorga que abren una brecha de 7 puntos respecto al cuarto clasificado.

 

Jonathan Prado sorprendió dejando en el banquillo a Rubén Ramiro, Cristo y Rubo, este último con fiebre y apostó por Calderón como hombre más adelantado. Pronto se vio en el partido a un Real Ávila queriendo mandar en el juego, aunque los leoneses mostraron desde el primer minuto una gran solidez defensiva para salir desde atrás con peligro. Tras varios disparos tímidos por parte de ambas escuadras llegó el primer visitante por mediación de Amadou, que con un control orientado deja atrás a Garretas y bate a Alberto con un disparo fuerte y raso poniendo en ventaja a los de Ramón González.

 

Sin embargo, el Real Ávila reaccionó pronto, en concreto a los 3 minutos, por medio de un centro medido de Javi de Mesa tras una jugada suya marca de la casa que Calderón envió a las mallas para hacer el empate. Tras el paso por los vestuarios, los encarnados se volcaron sobre la portería de Diego, sabedores de que el equipo no se podía permitir un pinchazo, aunque sin mucha fluidez y profundidad por las bandas donde Moreira y De Mesa no tuvieron su mejor día. Jonathan Prado dio entrada a Rubén Ramiro por Moreira en un intento por desnivelar el marcador, y el madrileño no defraudó con su desborde y frescura.

 

No obstante, el Júpiter llevó el miedo al cuerpo tras un remate de cabeza de Javi a la salida de un córner que Alberto repelió con una gran mano en un buen escorzo en el minuto 66. A partir de ahí, el encuentro se trasformó en un correcalles entre abulenses y leoneses que no querían conformarse con el empate. El Ávila quemaba sus naves con la entrada del debutante Domingo Pérez y de Rubo, pero la desconexión en ataque y el atrevimiento leones tuvo premio para los visitantes en el minuto 81 cuando Garretas no acertó a despejar un balón rechazado por Alberto tras el disparo de Miguel cometiendo un penalti innecesario que transformaba Aarón para sentenciar el duelo.

 

Sin duda un resultado muy negativo para los intereses del Real Ávila que ve como a día de hoy el sueño del cuarto puesto está más lejos, tras la regularidad en forma de victorias de sus más directos rivales que no fallaron. La próxima jornada visitarán al Club Deportivo Becerril en otro partido clave.