Nuevo parque canino en San Nicolás no exento de polémica

La concejala de Medio Ambiente, Ruth Pindado, ha presentado hoy el nuevo parque canino del Barrio de San Nicolás, después de que se haya construido un parking de Mercadona en la ubicación del anterior. Este nuevo parque canino no está exento de polémica, ya que la Asociación de Vecinos de la zona no está de acuerdo con el lugar donde se ha instalado, “reduciendo su zona verde”

 

Ruth Pindado, Concejala de Medioambiente, ha presentado hoy el nuevo parque canino del Barrio de San Nicolás. Una zona ajardinada, con un banco y papelera, y un cartel indicativo de parque canino, que cumple con todos los requisitos necesarios para el disfrute de esta zona de mascotas, propietarios y cualquier otro usuario.

 

El problema que plantea la Asociación de Vecinos del Barrio de San Nicolás, a través de su presidente, Mariano Rodríguez Guerro, es que el Consistorio no les comunicó anticipadamente la intención de ubicar este parque en la zona donde se ha realizado, y que además “reduce el espacio verde del barrio, por el que tanto se ha luchado”. Para esta Asociación, lo mejor habría sido “habilitar uno de los espacios que están alrededor de la zona verde, y no restringirles a ellos el parque del que disfrutaban hasta ahora”

 

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, ha reconocido el error del Consitorio al no producirse esta comunicación con la suficiente antelación, y declaraba que “de los errores se aprende”, y que no volverá a suceder. Sobre la ubicación del parque, Ruth Pindado, respondía al presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Nicolás, “que nadie les impide seguir disfrutando de esta zona, ya que no es sólo para perro y propietarios sino para todo el mundo”. Asimismo, hacía un llamamiento a los dueños de los perros para que cuiden el parque y recogan los excrementos de los animales. De no seguir estas prácticas, Pindado ha dicho que “el Ayuntamiento se replantearía el cambio de ubicación del parque, aunque esto no es muy probable por el coste del mismo”.

 

Por el momento a lo que sí se ha comprometido la concejala de Medio Ambiente es a la instalación de una puerta que permita a los usuarios de la zona verde salir por la zona del parque canino sin tener que dar toda la vuelta.

 

PLAGA DE CUCARACHAS

 

Sobre la información vertida ayer de que había una plaga de cucharachas en el Barrio de San Nicolás, tanto la concejala de Medio Ambiente, como el presidente de la Asociación de Vecinos, declaraban que la situación está controlada, que “se ha fumigado cuatro veces, y que es normal que aparezcan cucarachas en las alcantarillas, ya que buscar una salida a la fumigación”.

 

Ruth Pindado también informaba que cualquier abulense que detecte cucharachas en cualquier lugar de la ciudad sólo tiene que llamar al Ayuntamiento y comunicarlo y que desde éste se actuará en 24 horas, ya que es el compromiso que se tiene con la empresa que lleva este servicio. Además recordaba, que durante todo el año se hacen fumigaciones periódicas en las calles, colegios y edificios públicos.