Nuevo número de la colección Cuadernos Abulenses
Cyl dots mini

Nuevo número de la colección Cuadernos Abulenses

Acto de presentación en el Torreón de Los Guzmanes de Ávila.

Ha sido presentado en la sede de la Diputación de Ávila.

En la mañana de este miércoles, en el Torreón de Los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila, el diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deportes, Eduardo Duque, y el director de la Institución Gran Duque de Alba, Maximiliano Fernández, han presentado un nuevo número de la revista sobre investigaciones y cultura Cuadernos Abulenses.

 

Los articulos que contiene el número 48 de esta colección publicada por la institución provincial versan sobre asuntos incluidos en difrentes temáticas como la historia, la literatura, la toponimia, la nobleza o el medio ambiente, escritos tanto por escritores más jóvenes como más veteranos, tal y como ha destacado Eduardo Duque.

 

"Los artículos deben cumplir algunos de los criterios latindex que constatan la calidad de la revista para que los artículos que se recogen en ella tengan un valor científico y académico", ha explicado Maximiliano Fernández.

 

Los siete escritos que contiene este número de Cuadernos Abulenses son: ‘El molino harinero de Chuy, en Bonilla de la Sierra. Análisis histórico-descriptivo y su evolución temporal (S. XII-XXI)’ de Dámaso Barranco; ‘Estudio histórico-jurídico sobre la aportación humana durante la Edad Media en los territorios de Valdecorneja, de Eduardo de la Calle; ‘Fuente de la Antina: toponimia y arqueología de un manantial salutífero y peña sacra en Villar de Corneja’ de Jesús Díaz; ‘El Estado noble en Las Berlanas, S. XV-XVIII’, de Eduardo Duque; ‘Pirogeografía del Valle de Iruelas: reconstrucción del registro histórico de incendios y georreferenciación cartográfica’, de Cristina Montiel y María Teresa Palacios; ‘Memoriales y expedientes de la villa de Arévalo en la Sección Cámara de Castilla del Archivo General de Simancas (1497-1516)’, de David de Soto; y ‘Reseña de «La herida de Odiseo» de Jacinto Herrero y Rodríguez Almeida’, de Maximiliano Fernández.

 

Noticias relacionadas