Nuevo impulso para restaurar los chozos de Navalosa

Firma del convenio de la Fase 2 de resatauración de los chozos de Navalosa.

Un convenio entre Diputación y AYuntamiento de la localidad que pretende recuperar el legado de muchas generaciones de vecinos de la Sierra Alberche y de los vecinos de Navalosa.

El presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, y el alcalde de Navalosa, Iván Pato, han firmado este viernes la segunda fase del convenio entre ambas instituciones para la restauración de los chozos de la localidad.

 

Un compromiso de la institución provincial para la recuperación del patrimonio en la provincia con el objetivo de contribuir a la rehabilitación de estos chozos que cuentan con  varios siglos de existencia y que han sido construidos, según García “con el sacrificio y el esfuerzo de los vecinos de la zona”. “Un reflejo de que al final la recuperación del patrimonio y conservación del patrimonio cultural y etnográfico es uno de los objetivos de la Diputación Provincial”, en un convenio donde la Diputación ha aportado otros 20.000 euros para su recuperación.

 

Esta aportación institucional ha tenido su continuidad en el tiempo a través de la conservación de una decena de chozos, ya que la Diputación aportó el pasado año 20.000 euros para las obras de restauración de los chozos de Navalosa en la conocida Fase 1 y así reparar las consecuencias del incendio surgido en 2017, para recuperar el legado de muchas generaciones de vecinos de la Sierra Alberche y de los vecinos de Navalosa.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: