Nuevo impulso para fomentar la cultura musical

Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Ávila y Juventudes Musicales.

Ayuntamiento y Juventudes Musicales firman un convenio por el que el Consitorio se compromete a apoyar una temporada de conciertos en la ciudad, así como la celebración del Concurso de Música de Cámara de la institución cultural

El Ayuntamiento de Ávila y la Asociación Juventudes Musicales han firmado este martes un convenio de colaboración que permitirá el desarrollo de una temporada de conciertos en la ciudad, así como la celebración del Concurso de Música de Cámara que organiza esta asociación.

 

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el presidente de Juventudes Musicales en Ávila, Antonio Martín, han rubricado un convenio que cuenta con una aportación municipal este 2019 de cerca de 22.000 euros, con el fin de potenciar la cultura musical a través de una labor educativa, de formación y sensibilización.

 

Un acuerdo que implica el desarrollo de una temporada estable de conciertos con acceso gratuito para los alumnos de la Escuela Municipal de Música. También la asociación organizará el Concurso de Música de Cámara ‘Ciudad de Ávila’, abierto a la participación de estudiantes de música, tanto de enseñanzas profesionales como superiores, y con ámbito estatal.

 

El convenio, que se renovará en 2020, tal como ha adelantado el regidor abulense, incluye la promoción, por parte de Juventudes Musicales, de la celebración del Día Europeo de la Música (21 de junio), con actividades de música en la calle y espacios abiertos. Asimismo, ayudará a mantener la Orquesta Sinfónica de Ávila y se promoverá la creación de agrupaciones de tipo orquestal o de cámara dentro del proyecto global de la orquesta.

 

Al respecto de este convenio entre las dos instituciones, Antonio Martín ha afirmado que “existe una demanda por parte de la sociedad abulense” de este tipo de actuaciones y eventos, así como de la cultura en general y de la música en particular. De la misma forma, ha invitado al sector privado a hacerse eco de esa demanda y entrar a participar en la actividad cultural de la ciudad con apoyo a la música

Comentarios

22.000€ 19/11/2019 19:56 #2
Pagamos todos, que siga la fiesta!!
Avileñas 19/11/2019 19:19 #1
Aquí sobran muchos solistas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: