Nuevo golpe de la Guardia Civil a la caza furtiva en La Moraña

Imágenes de la operación de la Guardia Civil llevada a cabo este miércoles en Crespos. (Foto: Guardia Civil).

Se han detenido cuatro hombres por cazar ilegalmente y se han intervenido a cinco galgos y un vehículo todo terreno.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres como presuntos autores de un Delito contra la Flora, Fauna y Animales Domésticos (Furtivismo) este miércoles.

 

Sobre las 13:30 horas del día de ayer, gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil de Crespos, tiene conocimiento de que en un coto de dicho municipio se encuentran personas cazando con un todo terreno, y están ocasionando daños en los arados al conducir campo a través.

 

Dos patrullas de la Guardia Civil de Crespos y Fontiveros acuden al lugar, y una vez comprobado que el aviso era cierto, se procedió a la detención de cuatro varones por cazar con galgos ilegalmente, en día no hábil, careciendo de la licencia de caza de Castilla y León y sin permiso del titular del acotado.

 

Además se interviene el vehículo utilizado como herramienta para la comisión del hecho delictivo así como los cinco galgos, siendo puestos a disposición judicial.

 

Dos denuncias

 

Se han formulado también dos denuncias por falta de identificación de los animales así como por sus condiciones higiénico sanitarias.

 

La Guardia Civil viene desarrollando Dispositivos Operativos en toda la provincia de Ávila destinados al control del Furtivismo con el fin de luchar contra una actividad que causa un grave perjuicio económico para los propietarios de los cotos de caza y agricultores y que daña la imagen de todos aquellos que sí que la ejercen de manera totalmente legal. Con estos Servicios se pretende  poder erradicar la caza furtiva.

 

Además de lo descrito, las liebres también salen perjudicadas ya que están siendo diezmadas por culpa de esta actividad ilegal. El Seprona continúa con las investigaciones policiales para localizar a otros cazadores furtivos, sin descartar que se produzcan nuevas detenciones.