Nuevo éxito para la ciclomarcha de ASFEMA en El Tiemblo

Cerca de medio millar de personas se dieron cita en el municipio abulense en solidaridad con las personas que padecen enfermedades raras metabólicas.

Cerca de medio millar de ciclistas participaron este 23 de abril, festivo en la comunidad de Castilla y León, en una nueva edición de la Ciclomarcha por las Enfermedades Raras Metabólicas celebrada en El Tiemblo con protagonismo para el sol y el buen tiempo.

 

La ciclomarcha contaba con tres distancias para todo tipo de participantes, entre los cuales se encontraban Carlos Sastre, Ángel Arroyo o Pablo Lastras… a los cuales les esperaban un entorno inigualable entre los castaños milenarios de la localidad de El Tiemblo. Antes de dar la salida se guardó un minuto de silencio por el ciclista italiano Michele Scarponi, fallecido hace unos días.

 

Durante el transcurro de la prueba tuvieron lugar además varias masterclass de zumba, actividades para los niños, y se ubicaron varias tiendas en las cuales los aficionados a las dos ruedas podían ver las últimas novedades, bicicletas eléctricas o ropa deportiva.

 

Al ser una prueba solidaria, en esta ocasión no había competitividad ni tampoco premios a los mas rápidos, sino al corredor más joven, más longevo, el más lejano o al club más numeroso, y un sinfín de regalos para sortear entre todos los participantes.

 

Desde la organización destacan que la prueba ha sido posible gracias al apoyo de muchos patrocinadores, voluntarios, Ayuntamiento de El Tiemblo, Protección Civil, y por supuesto a todos y cada uno de los que han participado en esta ciclomarcha.