Nuevo día sin fallecidos en Ávila por coronavirus, con 6 nuevos casos positivos

Tareas de desinfección por parte del Cuerpo de Bomberos de la capital. (Foto: Emergencias Ávila)

El número de contagiados en la provincia llega a las 1.900 personas

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este jueves que no ha habido ningún fallecimiento por coronavirus en Ávila en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de víctimas mortales se mantiene en 132 en esta jornada en la provincia abulense desde el inicio de la pandemia.

 

Además, hay otros 6 casos positivos por coronavirus respecto a la jornada del miércoles (todos ellos mediante el sistema de test PCR) , por lo que ya son en total 1900 las personas contagiadas por esta enfermedad en la provincia abulense. De todos estos positivos, 1580 fueron confirmados por PCR.

 

Son dos los pacientes que en este momento están en la UCI del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles por Covid-19. Por otro lado, son dos las nuevas altas dadas en las últimas 24 horas en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital, por lo que son ya 613 las personas que han ganado su batalla al virus. Por contra son seis los pacientes que en estos momentos se encuentran ingresados en la UCI del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles con Covid-19.

 

Situación en las residencias de mayores de Ávila y provincia

En cuanto a la situación en residencias de mayores, centros con personas con discapacidad y viviendas tuteladas de la provincia, de las 3381 personas que habitualmente conviven en ellas, 116 son los fallecidos que portaban el coronavirus, mientras que otros 84 han muerto por síntomas compatibles con la enfermedad.

 

Actualmente hay 522 residentes que tienen el COVID-19, y otros 43 se encuentran aislados con síntomas compatibles, mientras que otros 297 se encuentran en este momento en aislamiento preventivo sin síntomas. 

 

Castilla y León suma este jueves 68 nuevos casos confirmados de personas infectadas por coronavirus por PCR, con lo que la cifra total asciende a 18.173, según los datos aportados por el Gobierno regional. Si nos atenemos al recuento anterior, Castilla y León ha sumado 117 nuevos casos confirmados de personas infectadas por coronavirus,  con lo que la cifra total asciende a 24.379.

 

Además, el número de fallecidos en Castilla y León asciende a 1.930 personas, con 5 casos más, uno más que en la jornada anterior mientras que el número de altas alcanza ya las 7.672, de las cuales 51 se han registrado también en las últimas horas.

 

A nivel nacional España ha registrado en esta jornada 217 muertes con coronavirus en 24 horas, siendo la primera vez que el dato sube de la barrera de los 200 fallecimientos tras cinco días consecutivos por debajo de esa cifra. También ha ascendido el número de afectados, con 506por segundo día consecutivo en esta semana.

 

 El total de muertos por el coronavirus ha sumado 217 más este jueves, un claro repunte frente a los 184 registrados el miércoles, por lo que según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad que eleva la cifra total de fallecidos por Covid-19 a los 27.321.

 

229.540 personas han dado positivo en una prueba PCR, tras sumar esos 506 más en un día, 143.374 pacientes se han curado, 11.464 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 29 en las últimas 24 horas, y 124.225 han precisado hospitalización.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: