Nuevo depósito de agua para Sotillo de la Adrada

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado este jueves un convenio para su construcción por un importe de 360.000 euros.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado al consejero de Fomento y Medio Ambiente a firmar un convenio con el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada para la construcción de un nuevo depósito de agua en esta localidad abulense, y de esta manera solucionar los problemas de abastecimiento de agua.

 

En concreto, la Junta aportará el 70% del coste de la obra, lo que supone un importe de 251.726 euros de un total de 360.000 euros.

 

La construcción de un nuevo depósito en Sotillo de la Adrada servirá para solucionar los problemas de abastecimiento que de forma reiterada padece esta localidad debido al deficiente estado del actual depósito, agravado al tener que dar servicio también a la urbanización próxima de Las Lastras.

 

Según el convenio, la consejería además aportará el proyecto de construcción, contratará la obra y financiará los gastos derivados de la coordinación de seguridad y salud correspondientes a su ejecución.

 

El Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada, por su parte, deberá cumplir el trámite medioambiental procedente, gestionar las autorizaciones necesarias con la Confederación Hidrográfica del Tajo y finalmente hacerse cargo de la explotación, mantenimiento y conservación de la obra una vez entregada por la Junta.

Noticias relacionadas