Nuevo concierto en el Conservatorio Profesional de Música de Ávila ‘Tomás Luis de Victoria’

Mañana día 5 a las 18:00 horas la violoncelista Erica Weise ofrecerá en el auditorio del centro, con entrada libre, un recital de violoncelo junto al pianista Kennedy Moretti, extraordinarios artistas ambos que ya han actuado en la sala de conciertos del centro formativo abulense recientemente.

El Conservatorio de Música “Tomás Luis de Victoria”, centro de referencia en formación musical profesional de la Junta de Castilla y León en la capital, ofrece dentro de su programación de primavera un nuevo concierto el miércoles a cargo de la violoncelista Erica Weise.

 

Weise comenzó sus estudios musicales a la edad de cinco años y empezó a tocar el chelo con nueve años, cuando vivía en Göttingen, Alemania. Se graduó en el Peabody Institute of John Hopkins University de Baltimore, estudiando con Ronald Thomas. En el Conservatorio de New England, concluyó un postgrado con los maestros Collin Carr, Larry Lesser y Garry Hoffman. Gracias a una beca concedida por la Fondation des Etats-Units Harriet Hale Woolley, estudió violonchelo barroco en París con David Simpson.

 

Como solista ha trabajado con los directores Michael Stern y Keith Lockhart entre otros, actuando en el Aspen Music Festival y en el Jordan Hall de Boston. Asimismo, Wise ha tocado numerosos recitales en Estados Unidos, Francia y España.

 

Erica Weise es miembro fundadora del Dalia Quartet, Funktion y miembro del Trío Lorca. Ha colaborado con los cuartetos Henschel y Quiroga, miembros del Cuarteto Casals, Anthony Marwood y Antje Weithaas. Durante los últimos años, ha sido invitada a los festivales de IMS Prussia Cove, Aspen, Kneisel Hall, Tanglewood y Yellow Barn, y ha realizado diversas giras con la New World Symphony y la Baltimore Symphony Orchestra, tocando como chelista solista bajo la batuta de los directores Michael Tilson Thomas y Seiji Ozawa.

 

Firme valedora de la música escrita en nuestro tiempo, ha estrenado obras tanto a nivel nacional como internacional, ya sea como solista o como miembro de Funktion, de compositores como Yuval Gotlibovich, Damien Luna, Joan Magrané, Octavi Rumbau, Tristan Perich, Jakob Kirkegaard o Hanne Darboven.

 

Erica Weise es profesora de Violonchelo al Conservatorio Superior de Música del Liceu, en Barcelona.

 

Kennedy Moretti, de origen brasileño, fue pianista acompañante de las clases de Alfredo Kraus en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Ha actuado en España, Portugal, Francia, Austria, Alemania, Inglaterra, Suiza, EE.UU. y Brasil. Ha realizado una extensa labor en el campo del acompañamiento vocal actuando con cantantes como Aquiles Machado, María Espada, Ana María Sánchez, José Antonio López, Simón Orfila… En el campo de la música de cámara instrumental ha actuado con intérpretes como Hagai Shaham, Wolfgang E. Schmidt, José Luis Estellés o David Quiggle, entre otros. En la actualidad es profesor de música de cámara en la Escuela Superior de Música de Cataluña de Barcelona.