Nuevo 'cerrojazo' a la frontera de Portugal: hasta el 6 de abril
Cyl dots mini

Nuevo 'cerrojazo' a la frontera de Portugal: hasta el 6 de abril

Controles en la frontera de Fuentes de Oñoro (Fotos: ICAL)

España prorroga el cierre de la frontera con Portugal hasta después de Semana Santa.

España prorroga los controles en la frontera interior terrestre con Portugal hasta el 6 de abril por la crisis ocasionada por el COVID-19 y ante la proximidad de la Semana Santa, según publica en la edición de hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE). 

 

Esta medida figura en la orden del Ministerio del Interior, por lo que solo se permitirá la entrada en territorio español a ciudadanos españoles y a su cónyuge o pareja inscrita en el registro público y aquellos ascendientes y descendientes que vivan a su cargo. 

 

El ministro del Interior de Portugal, Eduardo Cabrita, anunció hace unos días que las restricciones en la frontera terrestre con España deberán ser prolongadas al menos hasta Semana Santa, con el objetivo de evitar un posible repunte de los contagios de coronavirus en las próximas semanas. Así lo tiene previsto el Gobierno luso en una decisión que afecta a la frontera con Salamanca, cerrada desde el pasado 31 de enero y vigilada con celo.

 

El paso de Vilar Formoso es uno de los ocho habilitados por Portugal para permitir el tránsito, pero con mucha restricciones. No se permite más que a mercancías internacionales y trabajadores transfronterizos, ademas de emergencias, por los ocho puntos y otros seis con horarios. Y así seguirá al menos hasta Pascua. El país inicia este 15 de marzo su propia desescalada tras meses de muchas restricciones en actividad y comercios, hostelería y los colegios cerrados.

Noticias relacionadas