Nuevo camión pluma para mejorar el servicio del Parque Móvil municipal
Cyl dots mini

Nuevo camión pluma para mejorar el servicio del Parque Móvil municipal

Acto de presentación del nuevo camión grúa del Ayuntamiento de Ávila este lunes.

El Ayuntamiento de Ávila lo ha incorporado a su flota de vehículos.

El Ayuntamiento de Ávila ha presentado este lunes un nuevo vehículo que se incorpora al parque móvil municipal: un camión pluma o camión grúa que permitirá mejorar la prestación de este servicio en obras y trabajos en la ciudad.

 

El nuevo vehículo, tal como ha señalado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en la presentación, realizará un servicio transversal bien con tareas correspondientes a obras bien de transporte de material.

 

El nuevo camión pluma, que ha contado con un presupuesto de más de 150.000 euros, viene a sustituir en estas tareas al existente hasta hace año y medio en el parque móvil, que registraba continuas averías por su antigüedad.

 

Características

 

Con un pluma con capacidad para extenderse 15 metros y soportar un peso de 800 kilos, este camión se incorpora a un parque móvil que cuenta con una plantilla de siete trabajadores y dispone de nueve vehículos; entre ellos, tres camiones quitanieves, dos retroexcavadoras, dos camiones de baldeo o un camión de riego asfáltico.

 

De la misma forma, esta inversión se suma a otras que, con un presupuesto de 20.000 euros, recientemente se han realizado en el parque móvil, como la adquisición de equipos y herramientas (hidrolimpiadora, desmontadora de ruedas y herramientas varias) o trabajos de mejora en las instalaciones (reparación de soleras, pintura, etcétera.).