Nuevo boletín informativo para difundir la actualidad de la EDUSI
Cyl dots mini

Nuevo boletín informativo para difundir la actualidad de la EDUSI

Presentación paneles de la Edusi. (Foto: Archivo)

Desarrollado por el Ayuntamiento de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila ha lanzado un nuevo número del boletín informativo que difunde la actualidad de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila.

 

En este segundo número, correspondiente al segundo trimestre y que puede consultarse en la web del Ayuntamiento de Ávila, se incluyen las últimas actuaciones y novedades relacionadas con la estrategia, como la aprobación, por 1,5 millones de euros, de la operación relacionada con la rehabilitación urbana integrada en la zona sur de la ciudad, que supondrá una remodelación integral de la zona.

 

Entre las medidas incluidas en esta intervención, que se desarrollará hasta el año 2023, se prevé la eliminación de barreras arquitectónicas y la creación de itinerarios accesibles en una superficie de 13.000 metros cuadrados que unirán el barrio de La Toledana con el casco histórico.

 

Esta actuación se verá complementada con otras que también está previsto ejecutar en el marco de la Edusi, como la instalación de escaleras mecánicas en la Cuesta Antigua, una intervención que, con un presupuesto de 400.000 euros, permitirá salvar el desnivel existente en la zona, avanzar en accesibilidad y conectar el barrio de Las Vacas y la zona sur con el centro de la ciudad.

 

Una mejor y más eficiente iluminación en los campos de fútbol de Sancti Spiritu, gracias a la renovación de la instalación eléctrica que se ha realizado con una inversión de cerca de 60.000 euros, o las actividades realizadas desde el Ayuntamiento de Ávila con motivo del Día de Europa, que incluyeron un debate protagonizado por jóvenes, sobre el futuro de la Unión Europea, son también aspectos que se incluyen en este boletín informativo, al que la ciudadanía se puede suscribir, enviando una solicitud por correo electrónico en este enlace.

 

Web Edusi

 

Además de por correo electrónico y en la web municipal y en la web de la Edusi, el boletín también puede encontrarse en el perfil @EDUSIAvila, disponible en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

 

La Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado de Ávila (Edusi) está cofinanciada en un 50 por ciento con Fondos Feder, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y cuenta con un presupuesto de 10.036.876 euros hasta el año 2023. Enlace descarga boletín.