Nuevo ataque de lobos en La Hija de Dios

Animal atacado. Foto: UPA-COAG

Se trata de la tercera lobada a la misma explotación ganadera en menos de un año. UPA-COAG exige respuestas inmediatas a la Junta de Castilla y León.

La Alianza UPA-COAG de Ávila ha denunciado un nuevo ataque de lobos producido en las últimas horas en el término municipal de La Hija de Dios. Indican que se trata de la tercera lobada a la misma explotación ganadera en menos de un año, a lo que hay que sumar el incidente sufrido meses atrás en esa ocasión por un ataque de buitres en el parto de un animal propiedad del mismo ganadero.

 

Este sindicato agrario recuerda que otros ganaderos de este mismo término municipal han denunciado más ataques de lobos en las últimas semanas. Para UPA-COAG, estos hechos vuelven a demostrar "el problema tan grave que existe en determinadas zonas de nuestra provincia debido a la presencia numerosa de manadas de lobos que acosan y matan al ganado extensivo abulense".

 

Esta organización exige respuestas inmediatas que velen por los intereses de los ganaderos abulenses, que "son oficialmente los que más ataques de lobos han sufrido en el último año". En este sentido, reclaman al Servicio territorial de Medio Ambiente que traslade urgentemente a la Consejería en Valladolid la necesidad de tomar medidas inmediatas para que haya severos controles poblacionales de esta especie animal, puesto que "es un hecho constatado que los lobos se han expandido por toda la provincia y provocan perjuicios cada vez más elevados e inasumibles para los ganaderos, que por otro lado no ven compensados los daños que sufren con las indemnizaciones actuales".