Nuevo 'acelerón' del coronavirus en Ávila: 62 nuevos positivos y seis brotes más
Cyl dots mini

Nuevo 'acelerón' del coronavirus en Ávila: 62 nuevos positivos y seis brotes más

Puesto de emergencias de Protección Civil. (Foto: Protección Civil)

La provincia no registra ningún deceso por coronavirus en Ávila en las últimas 24 horas

Como cada día, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este jueves que no ha habido ningún deceso más por coronavirus en Ávila en las últimas 24 horas, por lo que por tercer día consecutivo el número de víctimas mortales que se ha cobrado el COVID-19 en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles se mantiene en 185 desde el inicio de la pandemia.

 

En cuanto a los casos positivos en Ávila y provincia, la institución regional ha confirmado 62 nuevos casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que en total son 4.652 las personas contagiadas por el virus en la provincia abulense desde el comienzo de la crisis sanitaria, 4.301 de ellos confirmados por PCR.

 

Sin embargo, no se han registrado nuevas altas hospitalarias en las últimas 24 horas, con lo que hasta el momento son 889 los pacientes que han superado esta enfermedad. Por último, la provincia abulense registra hoy 50 brotes activos por el nuevo coronavirus, seis más que ayer, con 274 casos relacionados, once más que el miércoles.

 

DATOS REGIONALES

Castilla y León registra 16 fallecimientos en las últimas 24 horas y 1.429 nuevos casos positivos. En cuanto a los hospitales en este momento hay ingresados 1.217 pacientes Covid en planta y 157 en UCI con una ocupación en planta de 19 por ciento por Covid y en UCI extendida un 37% por Covid. La media de edad en ingresados es de 61 años.

 

Por todo ello la institución regional pide limitar al máximo los contactos y limitarse a convivir, si se puede, en las burbujas familiares, ventilar constatemente y respetar el resto de medidas de higiene y distancia social.