Nueve agentes de la Guardia Civil y la Policía reciben diplomas por su participación en el Plan Director en Ávila

 Los  guardias civiles y policías posan en grupo tras este reconocimiento en la Subdelegación.

Llevaron a cabo 202 conferencias y charlas con alumnos en centros escolares de la provincia.  El Plan Director tiene una misión preventiva al divulgar los riesgos de determinadas conductas.

Nueve miembros de las fuerzas de seguridad, 7 guardias civiles y 2 policías nacionales, han recibido el jueves los diplomas como divulgadores del mensaje preventivo del Plan Director, acto que se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno de Ávila.

 

El Plan Director, cuyo nombre completo es “para la convivencia y mejora de la seguridad en los entornos de los centros educativos”, surgió como una iniciativa del Ministerio del Interior para dar a conocer los riesgos que entrañan la inadecuada utilización de las nuevas tecnologías e internet, el acoso escolar, el consumo de drogas y alcohol, las bandas juveniles y la violencia de género. Asimismo, esta actividad explicativa llevada a cabo por agentes de ambos cuerpos de seguridad, se tradujo en un total de 269 reuniones con profesores en centros distribuido por la provincia y más de una decena de encuentros con asociaciones de padres de alumnos.

 

Los diplomas que en la mañana del jueves han entregado María Ángeles Ortega, subdelegada del Gobierno, y Francisco José Sánchez, delegado territorial de la Junta de Castilla y León, además del comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía y el teniente coronel de la Guardia Civil, son el reconocimiento a la labor de estos agentes   durante el curso 2014/2015, cuando mantuvieron 202 charlas divulgativas sobre los asuntos anteriormente mencionados. Además, estas actividades se complementaron con visitas a centros policiales y diversas exhibiciones de destreza  y de materiales de las fuerzas de seguridad.

 

Previamente a la entrega de los diplomas que acreditan el satisfactorio desempeño del trabajo encomendado a los agentes, la subdelegada del Gobierno agradeció a estos equipos el afán demostrado en cumplir hasta el último de los objetivos del plan.

 

El Plan Director conlleva también una especial vigilancia en las inmediaciones de los centros escolares para prevenir todo tipo de delitos. Los contenidos de las reuniones, junto con las experiencias obtenidas, forman parte del renovado plan que se desarrolla en el presente curso.

 

Acto de reconocimiento en la Subdelegación de Gobierno