Nuevas propuestas para la segunda edición de Ornitocyl

Reunión de los agentes implicados en la realización de la segunda edición de Ornitocyl.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha recibido al alcalde de El Herradón-La Cañada, Antonio Vega, y otros organizadores de esta feria que se celebrará los días 17, 18 y 19 de mayo en la localidad.

Ornitocyl es una feria especializada en ornitología y ecoturismo de Castilla y León donde se reúnen los principales agentes en esta materia: empresas, instituciones y asociaciones. Además, la muestra cuenta con un programa de actividades complementarias con el objetivo de que el visitante pueda conocer y profundiza en la oferta de turismo natural de la Comunidad.

 

El municipio de El Herradón-La Cañada forma parte de la Red Natura 2000, un espacio natural privilegiado con la presencia de algunos de los ejemplares de aves silvestres más representativos, como el águila real, el águila imperial o el buitre negro, por lo que se trata de un gran lugar para la celebración de Ornitocyl como punto de encuentro para los profesionales y amantes de la ornitología y la naturaleza.

 

La participación de la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, en este certamen se combina y complementa con el turismo rural, el turismo activo y el turismo deportivo en el medio rural.

 

Castilla y León cuenta con una gran oferta turística para los amantes de la naturaleza, con 28 espacios naturales protegidos, 35 casas de la naturaleza, cinco parques de aventuras y cuatro aulas del río.

 

La participación en certámenes como Ornitocyl es un ejemplo de la compromiso de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León por mostrar su oferta turística en ferias especializadas a través de una estrategia que combina la promoción y la comercialización del producto turístico, favoreciendo el encuentro entre la demanda de los empresarios y los potenciales clientes aficionados al turismo natural.