Nuevas plazas de aparcamiento en el centro de Arenas de San Pedro
Cyl dots mini

Nuevas plazas de aparcamiento en el centro de Arenas de San Pedro

Nuevo aparcamiento en Arenas de San Pedro

Arenas de San Pedro contará con 25 nuevas plazas de aparcamietno dentro de la estación de autobuses

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro creará un aparcamiento gratuito con 25 plazas en el recinto de la estación de autobuses, sumandose a las 32 nuevas plazas que se habilitarán entre las calles Batalla de Lepanto y Comuneros de Castilla. Todo esto se lleva a cabo ante la demanda de aparcamiento en el centro de dicho municipio. Además, tiene como el objetivo de mejorar el acceso de los visitantes y vecinos y descongestionar el tráfico tras un minucioso estudio. 

 

El nuevo aparcamiento se situará en la parcela municipal existente en el interior de la estación de autobuses en las inmediaciones del Centro de Especialidades, Hogar de la Tercera Edad y Centro de Día, Instituto, supermercados y comercios. Contará con una superficie total de 750 m2 que albergarán las 25 plazas citadas anteriormente, de las que una estará reservada para personas con movilidad reducida.

 

La concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios procederá a la adecuación de dicha parcela en los próximos días y que consistirá en desbrozar y limpiar, derribar el antiguo muro de piedra existente, construir un muro de piedra en la parte colindante con el edificio de la calle Comuneros de Castilla, nivelar el terreno con la creación de una rampa de acceso, pavimentar con zahorra compacta, realizar una entrada accesible y por último marcar y delimitar los 25 aparcamientos. 

 

Con estas dos intervenciones, el Ayuntamiento de Arenas ayuda a solventar uno de los problemas más demandados por sus vecinos en los periodos vacacionales. Las actuaciones en ambos aparcamientos comenzarán la próxima semana, estimando que estén disponibles las 57 plazas de aparcamiento antes del 10 de agosto, anticipándose a las semanas de mayor afluencia por visitantes y vecinos en el municipio.