Nuevas investigaciones en cultura a través de 'Cuadernos Abulenses' y 'Fuentes Históricas de Ávila'
Cyl dots mini

Nuevas investigaciones en cultura a través de 'Cuadernos Abulenses' y 'Fuentes Históricas de Ávila'

Presentación de los nuevos números de 'Cuadernos Abulenses' y 'Fuentes Históricas de Ávila'.

Nuevo número de ambas publicaciones históricas que edita la Institución Gran Duque de Alba

El Torreón de los Guzmanes ha acogido la presentación de una nueva edición de las publicaciones investigadoras Cuadernos Abulenses, concretamente del número 49, y del 119 de la colección Fuentes Históricas de Ávila. Una tirada de ambos ejemplares que estará en torno a unas 300 copias y que edita la Institución Gran Duque de Alba, como una de las mayores editoriales a nivel de estudios locales del país, y que entre 2019 y 2020 ha publicado un total de 11 obras.

 

En el número 49 de Cuadernos Abulenses correspondiente a 2020, de 224 páginas totales, se abordan temas como la escultura salmantina del siglo XVIII en La Moraña, las falsificaciones en el mundo de la arqueología, y asuntos de salud como la enfermedad parasitaria sanguínea. Recuperar la actualidad en este 2021 con el número 50.

 

Por su parte, el nuevo número de Fuentes Históricas versa sobre la documentación medieval en el Archivo Histórico Provincial de Ávila, cuya autora es María del Rosario Abad Ruíz, que ha analizado un total de 3367 documentos medievales entre las fechas son del 19 de enero de 1476 al 30 de septiembre de 1476, y cuyo prólogo corre a cargo del catedrático emérito de la USAL y miembro del IGDA, Serafín de Tapia. La obra consta de un solo volumen, aunque próximamente está previsto que se complete con otros dos de la misma autora.

 

El director de la IGDA, Maximiliano Fernández, ha destacado que “hay pocos territorios en España que puedan presentar un conjunto documental tan amplio y con la calidad del realizado en la provincia abulense”. Una apuesta decidida de la Institución provincial por la investigación, la cultura y el arte.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: