Nuevas Generaciones reclama explicaciones a Budiño sobre los altercados entre jóvenes en la ciudad
Cyl dots mini

Nuevas Generaciones reclama explicaciones a Budiño sobre los altercados entre jóvenes en la ciudad

Pelea multitudinaria en las calles de la zona sur de la capital abulense el pasado viernes.

Rodrigo Méndez, presidente provincial, considera necesaria la comparecencia “sobre unos hechos preocupantes que sorprendieron a muchos vecinos de Ávila y que han dejado algunas incógnitas”.

Tras las peleas multitudinarias entre jóvenes que se produjeron en distintos puntos de la ciudad de Ávila el pasado viernes, Nuevas Generaciones del Partido Popular exige al teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Ayuntamiento de la capital, José Ramón Budiño, que dé explicaciones “sobre unos hechos preocupantes que sorprendieron a muchos vecinos de Ávila y que han dejado algunas incógnitas”.

 

El presidente de la organización juvenil del PP de Ávila, Rodrigo Méndez, señala que “los hechos en sí son muy graves porque suponen altercados violentos, pero hay que tener muy en cuenta también las aglomeraciones que se produjeron que, en el contexto de pandemia que vivimos, supusieron un aumento del riesgo de contagios”.

 

“Pedimos que el máximo responsable político de la Policía Local de Ávila comparezca ante la opinión pública a la mayor brevedad para informar oficialmente sobre los hechos y sobre la actuación policial para disolverlos, y para ofrecer a la ciudadanía los datos que sean posibles sobre la investigación”, sostiene Méndez.

 

Los jóvenes populares, finalmente, envían un mensaje de “apoyo a la Policía Local de la capital”, de “condena rotunda a cualquier acto violento” y de recuerdo “a la inmensa mayoría de la juventud abulense, que está absolutamente alejada de esas actitudes”.

Noticias relacionadas