Nuevas acciones formativas para promover la cultura empresarial en la provincia

Imagen del encuentro celebrado en Zamora.

De la mano de la Diputación de Ávila.

La Diputación de Ávila desarrollará nuevas acciones formativas para fomentar la cultura empresarial y el emprendimiento en la provincia, a través del proyecto europeo Competic.

 

La institución provincial ha participado esta semana en una reunión de seguimiento de este proyecto europeo de cooperación territorial entre España y Portugal que ha tenido lugar en Zamora y en el que la Diputación de Ávila ha presentado el paquete de medidas de formación y asesoramiento diseñadas para los primeros meses del año.

 

Con estas medidas, se busca beneficiar a empresas y emprendedores de la provincia interesados en mejorar el conocimiento y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), modernizar sus tareas diarias, relaciones con los clientes, proveedores, etcétera.

 

En concreto, la Diputación de Ávila focalizará sus acciones formativas y de asesoramiento en pequeñas y medianas empresas del medio rural que cuentan con dificultades para poder beneficiarse de las ventajas de las TIC. También se dirige a emprendedores, a los que se ofrecerá apoyo en todo lo relacionado con el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

 

Innovación en el ámbito rural

 

Los talleres formativos, de carácter gratuito, se desarrollarán durante los meses de marzo y abril y se centrarán en la gestión de la innovación en el ámbito rural, con cuestiones que impulsen la creación de nuevos modelos de negocio y el emprendimiento adaptado a entornos rurales. Entre los aspectos que se abordarán, se encuentra la transformación digital, la productividad, el trabajo colaborativo, las competencias digitales o los sectores emergentes.

 

Las personas interesadas en participar en estos talleres pueden dirigir un correo electrónico a competic@diputacionavila.es o a hola@eduskopia.com. También pueden informarse en el teléfono 920.206.230.

 

La Diputación de Ávila participa en el proyecto Competic, de apoyo a emprendedores, autónomos y microempresas del entorno rural, para crear y hacer crecer sus negocios, aprovechando las oportunidades de las TIC. Está liderado por la Dirección General de Industria y Competitividad de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León y cuenta también como socios con las cámaras de comercio de Salamanca y Zamora, el Instituto Politécnico de Braganza (Portugal) y la Asociación Empresarial del Alto Tâmega (Acisat – Portugal).

Noticias relacionadas