Nueva zona de juegos infantiles y calistenia en Las Hervencias
Cyl dots mini

Nueva zona de juegos infantiles y calistenia en Las Hervencias

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha visitado las nuevas instalaciones este viernes.

El Ayuntamiento de Ávila lo ha puesto a disposición de la ciudadanía este viernes.

El Ayuntamiento de Ávila pone a disposición de la ciudadanía un nuevo espacio de juegos infantiles y calistenia, situado en la avenida Patrimonio de la Humanidad, en la zona de Las Hervencias.

 

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por el teniente de alcalde de Urbanismo, Patrimonio y Medio Amiente, Juan Carlos Corbacho, y por el concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Ajates, entre otros, ha visitado este viernes esta nueva zona lúdica y deportiva en la que se han instalado no solo elementos para la práctica de la calistenia –barra de dominadas, cuerda de trepa, escalera inclinada, espaldera, etc.- sino también otros de juegos infantiles, como una tirolina o una trepadora.

 

La actuación realizada en este espacio ha contado con una inversión de 20.000 euros por parte del Ayuntamiento y forma parte de la intervención llevada a cabo en relación al mobiliario urbano que, con un presupuesto de 100.000 euros, ha permitido, entre otras acciones, la instalación de más de 200 papeleras y un centenar de bancos.

 

El regidor abulense ha destacado el trabajo que se viene realizando para mejorar las infraestructuras de la ciudad, de modo que este parque de calistenia se suma al ya existente en La Toledana, en el que se mejoró la iluminación para facilitar su uso. Igualmente, está previsto contar con un parque de calistenia en el proyecto de urbanización de la zona circundante a la Cruyff Court.