Cyl dots mini

Nueva zona de aparcamiento en la confluencia de Francisco Gallego y Nuestra Señora de Sonsoles

Zona en la que se situará el nuevo aparcamiento aparcamiento en Ávila.

Será construido por el Ayuntamiento de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila acometerá obras de mejora y acondicionamiento en el espacio existente en las confluencias de las calles Francisco Gallego, Nuestra Señora de Sonsoles y Jesús del Gran Poder, con el fin de crear un aparcamiento y una zona ajardinada.

 

Las obras en este espacio, tal como se ha dado a conocer hoy en la Junta de Gobierno Local, se enmarcarán en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, cofinanciada en un 50 por ciento por el Fondo Feder dentro del programa operativo Plurirregional de España 2014-2020.

 

La intervención permitirá recuperar un espacio abandonado, que contará con zonas verdes ajardinadas y también plazas de aparcamiento. En concreto, se ha proyectado la ordenación general de la plaza, buscando su integración en el entorno, así como la compatibilidad de la estancia de personas y vehículos. Otro de los objetivos prioritarios de este proyecto es la creación de itinerarios accesibles en todo el entorno y también dar cumplimiento a la normativa en materia de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. Este proyecto contará con un presupuesto base de licitación de 115.980,18 euros.

 

Igualmente, en el Área de Contratación, se ha aprobado el expediente de licitación para la contratación del suministro e instalación de diverso mobiliario urbano, ante la necesidad imperiosa de sustitución o para su ubicación en zonas donde hasta ahora no existe.

 

Se destinarán 100.000 euros, IVA incluido, a este contrato que se dividirá en cuatro lotes: el primero de ellos corresponde al suministro e instalación de una jaula de ejercicio en la calle (calistenia); suministro de baldosas de caucho para sustituir las existentes; suministro e instalación de juegos infantiles (tirolina, trepador y tobogán) y una mesa de juego en la calle.

 

El segundo lote corresponde al suministro de 250 papeleras; el tercero, al suministro de 120 bancos y el cuarto lote será para suministrar dos pistas de calva.

 

Además, en el Área de Contratación, se ha aprobado el expediente de licitación para la contratación de obras de pintura en centros escolares en cuyo mantenimiento tiene las competencias el ayuntamiento y con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas. Esta actuación contará con un presupuesto de 60.000 euros, IVA incluido.

 

Kedada 3.0

 

De la misma forma, se ha aprobado el expediente de licitación para la contratación del servicio para la prestación del grupo de actividades deportivas del programa de ocio alternativo Kedada 3.0 que desarrolla el Ayuntamiento de Ávila.

 

El bloque deportivo del programa busca facilitar el uso de instalaciones y espacios comunitarios deportivos en horarios nocturnos y de fin de semana, anticipándose y conociendo los intereses y preferencias del ocio juvenil y promocionando el desarrollo integral del adolescente. Se cuenta, para ello, con un presupuesto de 45.000 euros anuales y el contrato se adjudicará por dos años.

 

También en relación al programa Kedada 3.0, se ha aprobado tramitar una modificación del contrato del servicio de limpieza para la prestación de este programa y de los servicios de información, asesoramiento, formación, dinamización y administración de las diferentes instalaciones juveniles municipales del Ayuntamiento de Ávila (Espacio Joven Alberto Pindado, Casa de las Ideas y El Refugio) y teniendo en cuenta las nuevas medidas Covid-19 acordadas por la Junta de Castilla y León en relación a la prevención y el control de limpieza y desinfección. El objetivo es ampliar el número de horas y la periodicidad del contrato de limpieza.

 

Cabalgata

 

Igualmente, en la reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, se ha aprobado el expediente de licitación para la contratación del suministro mediante arrendamiento de carrozas y trajes para la cabalgata de reyes de 2021.

 

Pese a que la situación actual, derivada de la Covid-19, crea un escenario de incertidumbre en torno a actividades y actuaciones que se pueden realizar en los próximos meses, el Ayuntamiento de Ávila considera que debe trabajar con todas las posibilidades, por lo que trabaja en un evento que pueda desarrollarse con las debidas medidas de seguridad y en un formato que evite riesgos y que se pueda celebrar siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias competentes, como es la Junta de Castilla y León.

 

Así, este contrato se dividirá en dos lotes -carrozas y trajes- y contará con un presupuesto global de 21.400 euros, IVA incluido.

 

Sentencia

 

En la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha aprobado un expediente de modificación presupuestaria por transferencias por una cuantía de 45.560,12 euros, con el fin de acometer gastos como el derivado de una sentencia que obliga al Ayuntamiento de Ávila a abonar 6.237,52 euros a una trabajadora del Consistorio que ha estado durante años desarrollando funciones superiores a las que le correspondían.

 

También se ha aprobado la ampliación del plazo de justificación de las subvenciones por parte de las asociaciones y entidades que integran los consejos sociales de barrio y mayores. Las subvenciones, que han supuesto una cuantía cercana a los 52.000 euros (20.000 € para el Consejo de Mayores y 32.000 euros para los consejos de barrio de las zonas norte y sur), debían justificarse con anterioridad al 30 de octubre, pero por las circunstancias derivadas de la pandemia por Covid-19, al suspenderse durante varios meses los trámites administrativos, se ha acordado ampliar este periodo de justificación hasta el 30 de noviembre de 2020.

 

Restauración de las mazas de la ciudad

 

En el Área de Presidencia, Interior y Administración Local, se ha dado cuenta del decreto de aprobación de las medidas de adaptación de los mercadillos a la nueva normativa Covid-19 de la Junta de Castilla y León, y también se ha informado de los trabajos de restauración que se van a realizar en las mazas del Ayuntamiento, ante el desgaste que sufren por su uso continuado.

 

Las mazas del Ayuntamiento de Ávila son un espléndido ejemplo de la platería civil del siglo XVI y el elemento simbólico más importante con el que cuenta la ciudad. Su uso continuado hace que sufran desgaste, por lo que se ha creído conveniente realizar una restauración de estos elementos tan importantes.

 

Así, además de los trabajos, se ha acordado que las mazas, al ser un elemento emblemático y dado que habitualmente están custodiadas en el Archivo Municipal, puedan estar expuestas al público, por lo que una vez restauradas se dispondrán en una vitrina donde se custodiarán de forma adecuada y quedarán a la vista del público.

 

Reservas de agua

 

Los embalses de los que se abastece la ciudad se encuentra al 54,8 por ciento de su capacidad total, lo que supone 32,4 puntos porcentuales más que en la misma fecha del año pasado.

 

El abastecimiento continúa realizándose desde Serones y Becerril.

Comentarios

Abulense 18/10/2020 17:53 #4
ALCALDE tienes al baloncesto juvenil realizando deporte en canchas de cemento , Te tenia que dar verguenza teniendo canchas en el deportivo CARLOS SASTRE de tarima. Lo normal es que se cumplan las condiciones de limpieza y desinfección del coronavírus cargando con el importe el AYUNTAMIETO. ALCALDE es tu obligacion cumplir y dotar de medios a la juventud de esta ciudad.
Plaza 17/10/2020 15:44 #3
Hace años que se debería haber hecho. La pena es que será algo parecido a la última plaza rehabilitada, con demasiado granito y poca vegetación. Qué desastre de urbanismo.
Posibilidad... 17/10/2020 10:25 #1
Estaría muy bien que pusieran jaulas de calistenia también en el parque de las hervencias. Es un entorno bastante amplio, limpio y es un buen sitio donde combinar paseos a perros, personas mayores y gente haciendo ejercicio

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: