Cyl dots mini

Nueva vuelta en el caso Messi: los abogados niegan la existencia de la claúsula de 700 millones

El jugador del FC Barcelona Leo Messi - Marius Becker/dpa - Archivo

El jugador mantiene el pulso con el FC Barcelona, mientras que LaLiga se reitera en su comunicado y ve "descontextualizada" la visión de Messi.

El padre y representante del jugador del FC Barcelona Leo Messi, Jorge Messi, ha negado la existencia de una cláusula de rescisión de 700 millones de euros en el contrato del futbolista para abandonar el club azulgrana en respuesta al comunicado de LaLiga, que pese a todo se reitera en su posicionamiento.

 

Después de que LaLiga emitiera un comunicado en el que expresaba su apoyo al FC Barcelona, defendiendo la existencia de esa cláusula y negando a Messi la posibilidad de irse sin el pago de la misma, Jorge Messi, por boca de su hijo, asegura que el futbolista no debería pagar dicha cantidad para liberar su contrato.

 

"Desconocemos qué contrato es el que han analizado, y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contaría con una 'cláusula de rescisión' aplicable en caso de que el jugador decidiera instar la extinción unilateral del mismo (...) Ello se debe a un error evidente por su parte", señala la nota del padre del '10'.

 

En ella, Jorge Messi esgrime que dicha cláusula no existe en cuanto que el futbolista dé por finalizado el contrato. "Tal y como señala literalmente la cláusula 8.2.3.6 del contrato firmado entre el club y el jugador, 'esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020'", remarca.

 

"Sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5, no aplica en absoluto", defiende el entorno de Leo Messi.

 

LALIGA SE REITERA EN SU COMUNICADO

 

Desde LaLiga, conocida esta respuesta del entorno de Leo Messi, comunicaron inmediatamente que se "reiteran" en su posicionamiento inicial. "Dicha respuesta pone de manifiesto y confirma la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan", esgrime el ente.

 

"Por lo que LaLiga se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto", advierte la patronal de los clubs tras conocer la opinión de Jorge Messi y el entorno del '10', cuyo futuro en el FC Barcelona y en España sigue en el aire.

 

Un comunicado, el del padre de Leo Messi, en respuesta al emitido el 30 de agosto por LaLiga --y reiterado ahora--, que después de analizar el contrato del jugador con el FC Barcelona, le dio la razón al club blaugrana en el contencioso que mantienen ambas partes.

 

LaLiga recalca que el contrato de Messi sigue "vigente", añadiendo que no autorizará el pase del jugador a otro club "si no ha abonado previamente el importe" de la cláusula de su rescisión, cifrada en 700 millones de euros.

 

Tras analizar las "diferentes interpretaciones publicadas en los últimos días en distintos medios de comunicación" y concluir que "algunas de ellas sin contradictorias entre sí", LaLiga emitió un comunicado para aclarar la situación entre Messi y el Barcelona "una vez analizado el contrato del jugador con su club".

 

"El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una 'cláusula de rescisión' aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales", explicó el organismo.

 

Por ello, avisó de que "en cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula".