Nueva jueza de apoyo para el Juzgado de lo Penal de Ávila para reducir más de 750 asuntos pendientes

Juzgados de Ávila.

Según ha informado Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El Juzgado de lo Penal 1 de Ávila cuenta con una jueza de apoyo como parte del plan de refuerzo aprobado por el CGPJ a instancias del TSJCyL para dar salida a los 755 asuntos con los que cerró el año 2019.

 

Se trata de 398 procedimientos abreviados y 357 procedimientos en trámite de ejecución de sentencia, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

 

Pese a que el índice de entrada de asuntos de dicho órgano judicial (374 procedimientos abreviados) no supera la cifra recomendada por el CGPJ (400) para un juzgado penal, que además asume la ejecución de las sentencias que dicta, se ha establecido un refuerzo durante seis meses para evitar el riesgo de que, teniendo en cuenta la pendencia existente, la entrada de nuevas causas retrase notablemente la tramitación de los procedimientos.

 

El refuerzo, propuesto en febrero por la Sala de Gobierno del TSJCyL, recibió en junio la aprobación definitiva del CGPJ y la autorización a efectos económicos del Ministerio de Justicia.

 

Seis meses

 

De este modo, el Juzgado de lo Penal 1, que durante meses estuvo cubierto por un juez sustituto tras la jubilación de la anterior titular, cuenta ahora con un nuevo magistrado titular, que se incorporó en febrero, y con una magistrada de refuerzo.

 

Ésta última disfrutará de una comisión de servicio con relevación de funciones, de tal modo que abandona su destino habitual para dedicarse en exclusiva a este juzgado, durante seis meses y asumirá los asuntos pendientes de señalamiento, que a finales de 2019 eran 243.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: