Nueva jornada de los Juegos Escolares en Sotillo de La Adrada

Juegos Escolares.

La localidad abulense ha acogido las competiciones de esgrima y baloncesto.

Durante los dos últimos fines de semana, los alumnos de categoría infantil de diferentes municipios abulenses han desarrollado una competición de esgrima, dentro de los Juegos Escolares de la Diputación, que ha culminado en Sotillo de la Adrada con la entrega de medallas, a cargo del diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque.

 

Treinta escolares de Arévalo, Fontiveros, Piedrahíta, La Adrada y Sotillo de la Adrada han formado parte de esta competición, desarrollada en categoría masculina y femenina, en la que el oro ha sido para Aitana Macallán (Sotillo de la Adrada) y Diego González (Piedrahíta), mientras que la plata la han conseguido los piedrahitenses Laura García y Mateo González.

 

Este fin de semana, además, Sotillo ha acogido la celebración de un 3x3 de baloncesto de todas las categorías tras las dos jornadas técnicas celebradas anteriormente. Los treinta alumnos participantes se mezclaron sin tener en cuenta su localidad de procedencia (Sotillo de la Adrada, El Barco de Ávila, El Tiemblo, Arévalo, Piedrahíta y Fontiveros) para poner en práctica los conceptos aprendidos.

 

Resultaron campeones Daniel Diego (Sotillo), Jaime Ruiz (Sotillo) y Sonia Garrido (Piedrahíta), y subcampeones, el equipo formado por Laura Ortega (Sotillo), El Arbi Morabit (Arévalo) y Luis Miguel Rudas (Sotillo). Los primeros clasificados también recibieron medalla y diferentes recuerdos de su participación.

 

Por otro lado, Naturávila ha recibido este fin de semana a 130 escolares de categorías benjamín y alevín que se han iniciado en las modalidades deportivas de baloncesto, esgrima, ajedrez, campo a través y juegos autóctonos. Han llegado procedentes de El Tiemblo, Mijares, Gavilanes, Mombeltrán, Villarejo del Valle, Santa Cruz del Valle, Cuevas del Valle y San Esteban del Valle.