Nueva intervención en los parques caninos de la ciudad dentro de la campaña de control de plagas

Parque canino en Ávila.

Por parte del Ayuntamiento de Ávila este lunes.

El Ayuntamiento de Ávila realizará el lunes una nueva intervención en los parques caninos de la ciudad, dentro de la campaña de control de plagas que desarrolla por primera vez el Consistorio en estos espacios.

 

Los trabajos se realizarán en las seis parcelas municipales acotadas para perros y se centran en tratamientos frente a ectoparásitos como las garrapatas, con el objetivo de preservar la salud de las mascotas.

 

La empresa responsable de los trabajos realiza este tratamiento por segunda vez este año –la primera intervención se llevó a cabo en junio- y está prevista una tercera actuación a final de año.

 

Los trabajos se realizarán entre las 9 y las 12 horas en los parques caninos situados en las calles Mancebo de Arévalo, Maceros, La Vida, Víctimas del Terrorismo, Chipre y Alcalá de Henares.

 

Precintado y señalización

 

Una vez realizado el tratamiento, se procederá al precintado y señalización de las zonas afectadas, dado que las parcelas deben permanecer cerradas durante las 12 horas siguientes a la intervención. Por este motivo, quedará prohibida la entrada de personas y perros hasta el martes, con el fin de garantizar la eficacia del tratamiento y la seguridad de mascotas y usuarios.

 

Estos trabajos, que ejecuta la empresa Desratizaciones Lasher SL, se enmarcan en el Plan de Control de Plagas del Municipio.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: