Nueva imagen de la Plaza de Abastos en busca de nuevos comercios
Cyl dots mini

Nueva imagen de la Plaza de Abastos en busca de nuevos comercios

los ediles Javier Martín y Sonsoles Prieto han presentado la nueva imagen de la Plaza de Abastos. (Foto: Carlos Jiménez).

Las instalaciones cuentan con siete locales vacíos.

Con el objetivo de atraer a nuevos empresarios que abran sus negocios en la Plaza de Abastos, el Ayuntamiento de Ávila ha remodelado la imagen de las instalaciones de este edificio "emblemático" situado en el zona centro de la capital amurallada, tal y como ha explicado Sonsoles Prieto, teniente de Alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo en el Consistorio de la capital abulense.

 

La Plaza de Abastos ha sufrido un proceso de embellecimiento y renovación de su imagen con una decoración llevada a cabo con vinilos en las cristaleras exteriores y lonas en los locales interiores vacíos de actividad con la trama de colores campaña de comercio 'Compra con Corazón, construye Ávila'.

 

Actualmente, hay siete locales vacíos de diferentes tamaños que el Ayuntamiento de Ávila quiere que sean ocupados por negocios que "ayuden a dinamizar" la actividad en la Plaza de Abastos a lo largo de 2021.

 

Obras de reforma

 

Además, a lo largo de este año continuarán las obras de reforma en la misma con el fin de hacer un "edificio referente de los productos de cercanía y el comercio local", unas actuaciones financiadas en un 75% por la Junta de Castilla y León y que están englobadas en la campaña de apoyo al comercio de proximidad de la ciudad con una subvención de 63.031,37 euros.

 

"Nos dirigimos a todos los abulenses que tengan negocios o quieran emprender como una salida laboral que cuenten con el espacio de la Plaza de Abastos para instalar sus actividades", ha añadido Sonsoles Prieto, quien ha esto acompañado en la presentación por el concejal delegado de Empleo, Industria y Comercio, Javier Martín, tras indicar que los precios de alquier de los puestos "están dentro del mercado".