Nueva imagen de la Plaza de Abastos en busca de nuevos comercios
Cyl dots mini

Nueva imagen de la Plaza de Abastos en busca de nuevos comercios

los ediles Javier Martín y Sonsoles Prieto han presentado la nueva imagen de la Plaza de Abastos. (Foto: Carlos Jiménez).

Las instalaciones cuentan con siete locales vacíos.

Con el objetivo de atraer a nuevos empresarios que abran sus negocios en la Plaza de Abastos, el Ayuntamiento de Ávila ha remodelado la imagen de las instalaciones de este edificio "emblemático" situado en el zona centro de la capital amurallada, tal y como ha explicado Sonsoles Prieto, teniente de Alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo en el Consistorio de la capital abulense.

 

La Plaza de Abastos ha sufrido un proceso de embellecimiento y renovación de su imagen con una decoración llevada a cabo con vinilos en las cristaleras exteriores y lonas en los locales interiores vacíos de actividad con la trama de colores campaña de comercio 'Compra con Corazón, construye Ávila'.

 

Actualmente, hay siete locales vacíos de diferentes tamaños que el Ayuntamiento de Ávila quiere que sean ocupados por negocios que "ayuden a dinamizar" la actividad en la Plaza de Abastos a lo largo de 2021.

 

Obras de reforma

 

Además, a lo largo de este año continuarán las obras de reforma en la misma con el fin de hacer un "edificio referente de los productos de cercanía y el comercio local", unas actuaciones financiadas en un 75% por la Junta de Castilla y León y que están englobadas en la campaña de apoyo al comercio de proximidad de la ciudad con una subvención de 63.031,37 euros.

 

"Nos dirigimos a todos los abulenses que tengan negocios o quieran emprender como una salida laboral que cuenten con el espacio de la Plaza de Abastos para instalar sus actividades", ha añadido Sonsoles Prieto, quien ha esto acompañado en la presentación por el concejal delegado de Empleo, Industria y Comercio, Javier Martín, tras indicar que los precios de alquier de los puestos "están dentro del mercado".

 

Comentarios

María 04/02/2021 13:23 #6
Y donde aparcamos en lla zona centro de Avila imposible .!!
Tami 02/02/2021 22:15 #5
Pero esto es la guardería trenecitos o que es esto? Menuda guasa tienen los de este Ayuntamiento... prefiero no saber lo que ha costado esto...
Vecino de Ávila 02/02/2021 19:10 #4
Con un gasto de casi 70.000 euros ya podrían haber subvencionado meses de alquiler de los puestos y ofrecerlos gratis, igual que algunos gastos de empezar el negocio, en lugar de gastárselos en vinilos de colorines...
Emprendedor 02/02/2021 19:06 #3
Me gustaría ver qué indica el informe sobre el impacto real que pueda tener la colocación de lonas y vinilos para atraer a nuevos empresarios a la Plaza de Abastos, ya que dudo que el problema fuese el aspecto de las instalaciones... Sobre todo teniendo en cuenta la poca gente que transita normalmente por la zona. Quizás este dinero podría haberse destinado, con mejores resultados, a sufragar parte de los gastos de establecimiento y de inicio de actividad de los empresarios y emprendedores interesados en fijar allí su centro de actividad.
Ulakk 02/02/2021 18:20 #2
Desastrosa gestión la de este equipo de gobierno de Por Ávila. Si es que de dónde no hay nada no sé saca nada.
Tendero 02/02/2021 15:09 #1
El PP se cargó esta plaza y estos la están relatando. Se la lava la cara pero las tripas están podridas. En cualquier ciudad funcionan los mercados, aquí no. El centro está vacío de habitantes que puedan usarla y no se ha apostado por una reutilización y puesta en valor. ¿Porqué no montan algo los dos concejales empresarios de la foto?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: