Nueva furgoneta para el mantenimiento y mejora de aceras y jardines en Palacios de Goda
Cyl dots mini

Nueva furgoneta para el mantenimiento y mejora de aceras y jardines en Palacios de Goda

Jardineras en Tornadizos de Arévalo.

El Ayuntamiento de Palacios de Goda ha realizado distintas actuaciones en el municipio durante las últimas semanas para “seguir avanzando en la línea de trabajo de este mandato, tratando de favorecer el bienestar de todos los vecinos y aprovechando al máximo los recursos que tenemos disponibles”, explica el alcalde, Francisco Martín.

 

Para el personal del Ayuntamiento se ha adquirido una furgoneta de cinco plazas que cubrirá las necesidades habituales para tareas de mantenimiento de los dos núcleos de población que forman el municipio, Palacios de Goda y Tornadizos de Arévalo, subraya el alcalde. Además, se han construido las aceras del final de la calle del Oro, “asfaltada desde hace años, pero sin aceras hasta ahora”.

 

Asimismo, en Tornadizos de Arévalo se ha instalado un sistema de riego por goteo en varias jardineras de la plaza mayor y se han acondicionado con tela asfáltica y grava. En cuanto a las reivindicaciones que se siguen realizando desde el Consistorio, Martín destaca la marquesina refugio para Palacios de Goda, que “hace pocas fechas se ha vuelto a reclamar a la Junta de Castilla y León” y que se viene solicitando desde 2014.

 

Programa Rehabitare

 

En esta línea, el Ayuntamiento ha vuelto a ofrecer las cuatro antiguas viviendas de los maestros para que se incluyan en el Programa Rehabitare de la Administración autonómica y sean rehabilitadas y puestas a disposición del pueblo.

 

En cuanto a actuaciones de futuro, Francisco Martín cita “las subvenciones de la Junta de Castilla y León de las que estamos pendientes, así como de las conversaciones con la Asociación del Camino de Santiago para terminar el edificio que hace dos años se rehabilitó y cuya parte delantera se dedicó a albergue de peregrinos y del que s o lo queda una fase para terminarlo". También se arreglarán las aceras de la plaza Mayor, tras la iglesia, donde unos árboles ocasionaron desperfectos y, con el Plan Extraordinario de la Diputación en Palacios de Goda se asfaltará la calle Bolinche y en Tornadizos se arreglarán las aceras, agua y el desagüe de la calle Camino Palacios.

 

Por último, en Tornadizos “está previsto poner un punto de recogida de agua para los agricultores parecido al que se instaló en Palacios de Goda el año pasado", concluye el primer edil.