Nueva edición del Premio Gredos de Pintura de Arenas de San Pedro
Cyl dots mini

Nueva edición del Premio Gredos de Pintura de Arenas de San Pedro

Palacio del Infante Don Luis de Borbón en Arenas de San Pedro.

El Ayuntamiento a aumentado la cuantía de los premios para los ganadores.

La concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro organiza los 𝗫𝗟𝗜𝗜 𝗣𝗿𝗲𝗺𝗶𝗼𝘀 𝗚𝗿𝗲𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗣𝗶𝗻𝘁𝘂𝗿𝗮 2021.

 

La celebración del Premio Gredos de Pintura es uno de los eventos culturales más relevantes que se celebran en Arenas de San Pedro, dada la repercusión cultural y el prestigio adquirido a lo largo de los años, entre otras cosas, gracias al nivel de participantes y premiados, puesto que se trata de un concurso muy abierto en cuanto a la libertad que se da a los participantes con la técnica y motivos del elemento pictórico.

 

En el presente año se celebrará la XLII edición y la exposición tendrá lugar en el Palacio del Infante Don Luis de Borbón, de construcción neoclásica de finales del siglo XVIII; ofreciendo así al visitante la oportunidad de disfrutar no sólo de la muestra de pintura sino también de su continente.

 

Desde el año 2018, que se inauguró el Museo Premio Gredos de Pintura, también se puede recorrer la historia de dicho Premio a través de la colección que el Ayuntamiento ha ido adquiriendo a lo largo de la celebración de los Premios Gredos de Pintura.

 

Inscripciones online

 

Este año contamos con la novedad de que las inscripciones 𝘀𝗲 𝗵𝗮𝗿á𝗻 𝗼𝗻𝗹𝗶𝗻𝗲 𝗮 𝘁𝗿𝗮𝘃é𝘀 𝗱𝗲 𝗺𝘂𝗻𝗱𝗼𝗮𝗿𝘁𝗶.𝗰𝗼𝗺, que es una plataforma para poner en contacto a artistas, instituciones y público en general, además de un espacio innovador con el fin de fomentar y promover el arte y la cultura.

 

Por otro lado, este año y debido a la conmemoración del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alántara, se ha decidido que 𝗲𝗹 𝗺𝗼𝘁𝗶𝘃𝗼 de𝗹 𝗔𝗰𝗰é𝘀𝗶𝘁 𝗱𝗲𝗹 𝗩𝗮𝗹𝗹𝗲 𝗧𝗶é𝘁𝗮𝗿 𝘀𝗲á 𝗦𝗮𝗻 𝗣𝗲𝗱𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗔𝗹𝗰á𝗻𝘁𝗮𝗿𝗮.

 

𝗢𝘁𝗿𝗮 𝗻𝗼𝘃𝗲𝗱𝗮𝗱 𝗶𝗺𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝘂𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝘂𝗮𝗻𝘁í𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗣𝗿𝗲𝗺𝗶𝗼 𝗚𝗿𝗲𝗱𝗼𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗮𝘂𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿á 𝗮 8.000 euros, 𝘀𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗱𝗲 2.000 euros 𝗲𝗹 𝗔𝗰𝗰é𝘀𝗶𝘁.